Cali

Un espacio para valorar a las personas afectadas por el Alzheimer

'Un café para recordar' es el evento que reunirá expertos en el tema en el Hotel Intercontinental

cv

El alzhéimer afecta hoy en día a 44 millones de personas en todo el mundo. Según los expertos, este tipo de demencia continuará con una tendencia ascendente

Foto:

Archivo Particular

13 de marzo 2018 , 08:05 a.m.

“Un Café para recordar”, es la primera de una serie de iniciativas que llevará a cabo el Voluntariado de la Fundación Alzheimer, creado en octubre del año pasado, con la finalidad de apoyar el trabajo de las directivas de la entidad. 

El evento está enfocado a médicos tratantes, pacientes, familiares, amigos, cuidadores, entidades gubernamentales y líderes de la comunidad para que conozcan un poco más a fondo los temas referentes a esta enfermedad, buscando mejorar la calidad de vida de aquellas personas que la padecen.

Con una buena taza de café, música agradable y buena compañía, la Fundación Alzheimer de la ciudad ofrecerá un espacio en las instalaciones del Hotel Intercontinental para hablar y conocer más sobre una de las enfermedades que hoy día está afectando a una gran cantidad de personas en el mundo.

El Voluntariado de la Fundación Alzheimer de Cali fue creado en octubre del 2017 por un grupo de amigas de la entidad, que con entusiasmo se han unido a esta noble causa proyectando la realización de eventos y actividades con el fin de apoyar la consecución de recursos dirigidos a subsidiar a algunos pacientes y a fortalecer programas.

Se han enfocado en trabajar por la sensibilización de la inclusión social de los enfermos y sus familias, rompiendo el estigma y la incomprensión que rodea la enfermedad y mejorando la calidad de vida de los afectados.

La institución realiza también programas educativos y talleres de prevencion en asociación con la Pontificia Universidad Javeriana de Cali, dirigidos a familiares y cuidadores de pacientes con Alzheimer y otras demencias. 

Para la realización del evento, se contara con la participación de invitados internacionales, expertos en diferentes aspectos del Alzheimer, como Joost Martens, director regional de Alzheimer Disease Internacional en América Latina, quien se presentara con el tema “Los desafíos de la enfermedad de Alzheimer en América Latina”.

Otro de los anfitriones será Raúl F. Gutierrez Herrera, presidente del comité científico Iberoamericano del Alzheimer, quien presentara su charla “Dilemas éticos en la enfermedad de Alzheimer”.

Finalmente como invitada nacional estará María Duque Usme, psicóloga y consejera. Actualmente trabajando como teoterapista en la Eastern Washington University, miembro del Ministerio Internacional SCOAN (Ayuda Humanitaria), diplomada del SER de la Universidad Javeriana y facilitadora del SER avanzado, que con su presentación  “De la comprensión a la aceptación”concluirá el evento.

El 15 de Marzo en el salón Farallones del Hotel Intercontinental a las 4:00 p.m. es la cita con la Fundación Alzheimer.


CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA