Cali

Las actividades deportivas atraen turistas al Valle

SITUR revela sus primeras cifras sobre el turismo en el departamento

Indicadores del turismo en el Valle

Indicadores del turismo en el Valle

Foto:

Infografía CEET

23 de julio 2017 , 05:35 p.m.

Las competencias deportivas son uno de los motivos que más visitantes atrae hacia Cali y hacia el Valle del Cauca, según las primeras estadísticas que arroja el Sistema de Información Turística del Valle (SITUR).

En abril pasado, el 70,6 por ciento de los visitantes llegó a Cali a competir y en el caso del Valle ese indicador fue del 67,1 por ciento.

En el caso de los motivos personales que motivaron a los visitantes a llegar hasta esta región, un 55,6 por ciento los hizo por vacaciones y para disfrutar de esos días de ocio buscó a Cali, y un 57,2 por ciento al resto del departamento.

Cfras turismo Valle

Indicadores del turismo en el Valle

Foto:

Infografía CEET


Argentinos y estadounidenses, seguidos de los alemanes y españoles, fueron los que más visitaron el Valle del Cauca durante abril pasado, el mes de la Semana Santa. Según las estadísticas de SITUR, también llegaron a la región ecuatorianos, venezolanos, chilenos, bolivianos, canadienses, uruguayos y peruanos.

El 81,9 por ciento de estos visitantes tenía sus motivos personales para emprender el viaje y un 13,6 por ciento llegó por motivos de negocios.

Respecto a los visitantes nacionales, los que más llegaron provenían de Bogotá y Medellín.

Es de vital importancia tener estos primeros resultados, de esta manera se pueden identificar cuáles son las fortalezas y debilidades que tiene el sector turístico del departamento


“De esta manera podemos seguir trabajando para reforzar lo positivo que pudo ser identificados, así como, mitigar las falencias registradas”, dijo el secretario de Turismo del Valle, Julián Franco Restrepo.

Para este trabajo se realizaron 526 encuestas a los turistas que estaban próximos a regresar a su lugar de residencia, 327 de ellas en Cali, se trató de un muestreo no aleatorio.

Actividades deportivas en Cali

Mucho visitante llega a la región por los campeonatos y las actividades deportivas que se programan

Foto:

Archivo particular


La mayoría viajó en solitario, en el caso del Valle, un 76 por ciento así lo hizo y en Cali un 69,8 por ciento. La duración media de la estancia de los viajeros fue de tres noches.

Quienes llegaron a Cali buscaron las casas de sus familiares o amigos para hospedarse, 43,5 por ciento, antes que un hotel, 35,7 por ciento; en el Caso del Valle, un 38,5 por ciento buscó un hotel y un 38,3 por ciento la casa familiar.

Un aspecto por mejorar, es que el 76,1 por ciento de quienes atendieron a estos turistas no hablaba inglés.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA