Cali

Gresca termino en tragedia entre hinchas de América y Nacional en Perú

Un hincha antioqueño murió y un menor de edad quedó en poder de las autoridades.

xv

Andres Felipe viajo a Chile para apoyar a su equipo en un duelo contra el Colo Colo 

Foto:

Archivo Particular

27 de febrero 2018 , 06:10 a.m.

La participación de hinchas colombianos, de distintos equipos de fútbol profesional, en grescas en países vecinos tiene más de un antecedente. Un nuevo incidente se registra entre hinchas del América de Cali y Atlético Nacional.

El sábado pasado se presentó un enfrentamiento entre hinchas en la avenida Andrés Avelino Cáceres, frente a la terminal terrestre de Arequipa, en el sur peruano.

En ese sitio se encontraron hinchas del América y Atlético Nacional. En unos minutos se pasó de los cánticos a los puños y las puñaladas.

Un menor de edad, de 15 años, que usaría distintivos del América se enfrentó con dos hinchas del equipo verde.

En el lance Andrés Felipe Pulgarín Gutiérrez, de 21 años, oriundo de Medellín y que era parte de una barra del barrio Doce de Octubre, salió lesionado y murió en la sala de urgencias de un centro asistencial.

De acuerdo con su barra, Pulgarín viajaba para ver un partido con el Colo Colo de Chile, esta semana.

Otro joven del Nacional fue herido mientras que dos hinchas del equipo vallecaucano salieron contusos. Los fanáticos rojos regresaban de un partido en Argentina.

En abril de 2016 fueron detenidos 256 hinchas del Nacional por desmanes y robos en Lima. En esa ocasión viajaban a ver un partido con Sporting Cristal.

Las autoridades peruanas investigan a un menor de edad y a un joven por el homicidio. 

En abril de 2016 fueron detenidos 256 hinchas del Nacional por desmanes y robos en Lima. En esa ocasión viajaban a ver un partido con Sporting Cristal.

Por esos mismos días, hinchas del Deportivo Cali protagonizaron un enfrentamiento con las autoridades en el Obelisco en Argentina, antes de un partido con Boca Juniors.

El 9 de mayo del año pasado fueron detenidos hinchas del Deportivo y Cali y Medellín que se enfrentaron en Cochabamba. En los incidentes participaron jóvenes bolivianos, uno de los cuales murió acuchillado. Fue identificado como Nicolas Rojas Saucedo, de 35 años, integrante de la barra 'Los Gurkas del Wilstermann.


CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA