Cali

350.000 toneladas de mercancías permanecen represadas en Buenaventura

Indican que si no se levanta el paro en los próximos días, no podrán recibir más buques.

Toneladas acumuladas en el Puerto

Más de dos semanas llevaría descongestionar el puerto con alrededor de 5.000 tractocamiones transitando diariamente.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

31 de mayo 2017 , 10:08 a.m.

Las bodegas en los terminales marítimos de Buenaventura están a punto de colapsar tras el paro cívico, que este miércoles cumple 16 días.

Según Victor Julio Gonzáles, presidente de la Sociedad Portuaria de Buenaventura, en las bodegas hay más de 350.000 toneladas de mercancías que permanecen represadas y que necesitan pronta evacuación.

“Se tienen más de 60.000 toneladas de acero, miles de carros de importación provenientes de diferentes continentes y más de 15.000 contenedores”, dijo Gonzáles.

El empresario señaló que si la situación continúa no se podrán recibir más embarcaciones, las cuales tendrán que ‘seguir derecho’ a otros puertos.

Si se logra un acuerdo, nos costará más de dos semanas descongestionar el puerto, con alrededor de 5.000 tractocamiones transitando diariamente

Esta semana se espera la llegada de otras 19 embarcaciones transportando más de 220.000 toneladas de otros productos. 50.000 de estos son de acero.

“Si se logra un acuerdo entre el Gobierno nacional y los dirigentes del paro cívico, nos costará más de dos semanas descongestionar el puerto, con alrededor de 5.000 tractocamiones transitando diariamente”, dijo Victor Julio Gonzáles.

Entre tanto, el Comité Bancario de Buenaventura informó que “por motivos de fuerza mayor”, este 31 de mayo no habrá servicio al público en ninguna de sus sucursales.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA