¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Tensión por quema de bus y enfrentamientos en Corinto, norte del Cauca

El bus incinerado cubría la ruta Miranda - Corinto y antes de ser quemado fue marcado con las insignias del ELN

El bus incinerado cubría la ruta Miranda - Corinto y antes de ser quemado fue marcado con las insignias del ELN

Foto:Movilidad Valle y Cauca

Se trataría de tropas del Eln en el accionar del paro armado. Comunidad se muestra intranquila. 

Mario Baos
Los habitantes de Corinto, norte del Cauca, no salen del susto por los sonidos de las ráfagas de fusil que desde hacía tres años no se escuchaban en el municipio, pero que este domingo volvieron a retumbar en el casco urbano. 
Cruces de balas de fusil y ametralladoras han tenido inmersa en el terror a la población de Corinto, desde este sábado a las 6 am, momento en que el ELN anunció el paro armado.
Según parece, algunos miembros del ELN, están hostigando la base del Ejército de dicho municipio. En algunos videos que rondan por las redes sociales se escuchan varios disparos en la zona urbana y rural.
Los principales afectados han sido los buses de transporte público, siendo varios de estos incinerados en la vía que conduce de Corinto a Miranda, por miembros de esta guerrilla.
También denuncian la retención de otros buses que tenían como destino el municipio de Santander de Quilichao, los cuales fueron marcados con grafitis por el grupo subversivo, como señal de advertencia.
En videos, que ya se hacen virales por las redes sociales, la comunidad muestra como se tuvieron que refugiar en las casas evitando una bala perdida. 
A su vez, siendo cerca de las 3:50 de la tarde, en la vía que comunica a Corinto con Miranda, un bus de la empresa Transflorida de placas SPX 193 fue incinerado en el sector Miraflores. 
Según los primeros reportes hombres que se movilizaban en motocicleta interceptaron el automotor, hicieron bajar a sus ocupantes y con aerosol escribieron las insignias del Eln, posteriormente lo quemaron sobre los dos carriles. 
Debido a estas acciones, los conductores de las principales empresas de transporte del departamento, temen salir a trabajar.
“Por la amenaza que hay, ya hoy (domingo) solamente salieron cuatro carros de la cooperativa, ocho de la Sultana y tres de los buses cafés, porque ya los propietarios anunciaron que no trabajarán, pues ellos son los que pierden”, dijo Alex Martínez, despachador de una empresa de trasporte.
Por su parte, el coronel Sandro Grajales, comandante del Comando Operativo Apolo, afirmó que el Ejército mantiene en control la zona.
“En sectores como El Palo Alto, El Palo, El Carmelo, Huasanó, el puente de La Pila y la entrada a cada uno de los municipios. En Corinto, tengo un plan candado especial”, sostuvo el oficial.
La comunidad espera, que este paro armado termine este 13 de febrero, tal como lo aseguró el ELN, pues toda la población está siendo afectados con esta situación.
POPAYÁN
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO