Cali

En Cali se preparan nuevos directores de teatro

‘El Anhelo del Salmón’ y ‘Laboractores’ presentan taller para dirección.

director

El taller estará dirigido a la dirección de artistas.

Foto:

Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

08 de mayo 2017 , 11:42 a.m.

El taller de dirección para artistas, cuenta con seis módulos que se desarrollarán a lo largo del año, cada uno de los módulos tiene contenidos dirigidos a los diferentes escenarios que el director enfrenta a la hora de dirigir cualquier proyecto o proceso creativo.

Los talleres constarán de ejercicios teóricos como prácticos, donde exploraran retos y tareas que los directores deben asumir en los proyectos de creación, así como también espacios de reflexión y discusión, abierta también a docentes, actores, coreógrafos y todo tipo de público perteneciente a las artes escénicas que quieran conocer del tema de dirección.

Los módulos a trabajar serán:
1. La iniciación del director, el actor ante la dirección.
2. El director como creador, conducir procesos creativos.
3. El director y los lenguajes, análisis e interpretación.
4. El director u los intérpretes, la dirección de actores.
5. El director como gestor, autogestión y producción.
6. Puesta en escena.

El taller nace bajo la dirección del ‘Taller Estudio’ de la compañía ‘El Anhelo del Salmón’ para las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

artistas

El taller estará dirigido a todas las personas pertenecientes a la artes escénicas que quieran aprender sobre dirección.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

En la capital Vallecaucana se llevará a cabo en la sede de ‘Laboractores – Laboratorio creativo’ ubicada en el barrio San Antonio, el taller estará dirigido por Camilo Carvajal, director creativo de ‘El Anhelo del Salmón’.

‘Laboractores’ inicia desde el año 2004 con la idea de impulsar la creación e investigación en torno a las artes escénicas. Tienen un trabajo enfocado en la creación de dramaturgia propia, buscando nuevas experiencias y relaciones con los espectadores, saciando inquietudes y visiones propias sobre el teatro como factor de creación, aporte social y espacio para una constante transformación.

Cuentan con tres principales laboratorios, LEEE – Laboratorio Escuela de Escritura Escénica, promoviendo la escritura teatral; EL BAILADERO, espacio para recuperar la libertad de movimiento y LABORATORIO TEATRAL, donde se crean propuestas teatrales que responder a una investigación previa.

Por otra parte, Camilo Carvajal fundador de la compañía ‘El Anhelo del Salmón’, realizó sus estudios en la Academia Superior de Arte en Bogotá y en la Universidad del Valle en Cali. Desde los 13 años estudió actuación en el Estudio de Rubén Di Pietro y cuenta con estudios musicales en la Academia Luis A. Calvo. Discípulo de los maestros, Mario Jurado y Everett Dixon. Su hilo investigativo lo ha llevado a trabajar en el ámbito coral de Colombia, convirtiendo el trabajo de percusión corporal y de coro escénico, hoy en día como un referente.

El primer módulo: ‘La iniciación del director, el actor ante la dirección’, será de este 9 de mayo hasta el 14 de mayo en Cali con un valor de 150.000 pesos por persona, en los siguientes horarios: Martes 9 y Jueves 11 de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., y Sábado 13 y Domingo 14 de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

Para mayores informes, contacto y Reservas, comunicarse a los números de celular, 316 650 84 16 - 320 709 04 19 o al correo electrónico tallerdedireccioncali@gmail.com

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA