¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

En Cali se preparan nuevos directores de teatro

El taller estará dirigido a la dirección de artistas

El taller estará dirigido a la dirección de artistas

Foto:Archivo EL TIEMPO

‘El Anhelo del Salmón’ y ‘Laboractores’ presentan taller para dirección.

El taller de dirección para artistas, cuenta con seis módulos que se desarrollarán a lo largo del año, cada uno de los módulos tiene contenidos dirigidos a los diferentes escenarios que el director enfrenta a la hora de dirigir cualquier proyecto o proceso creativo.
Los talleres constarán de ejercicios teóricos como prácticos, donde exploraran retos y tareas que los directores deben asumir en los proyectos de creación, así como también espacios de reflexión y discusión, abierta también a docentes, actores, coreógrafos y todo tipo de público perteneciente a las artes escénicas que quieran conocer del tema de dirección.
Los módulos a trabajar serán:
1. La iniciación del director, el actor ante la dirección.
2. El director como creador, conducir procesos creativos.
3. El director y los lenguajes, análisis e interpretación.
4. El director u los intérpretes, la dirección de actores.
5. El director como gestor, autogestión y producción.
6. Puesta en escena.
El taller nace bajo la dirección del ‘Taller Estudio’ de la compañía ‘El Anhelo del Salmón’ para las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.
El taller estará dirigido a todas las personas pertenecientes a la artes escénicas que quieran aprender sobre dirección.

El taller estará dirigido a todas las personas pertenecientes a la artes escénicas que quieran aprender sobre dirección.

Foto:Archivo EL TIEMPO

En la capital Vallecaucana se llevará a cabo en la sede de ‘Laboractores – Laboratorio creativo’ ubicada en el barrio San Antonio, el taller estará dirigido por Camilo Carvajal, director creativo de ‘El Anhelo del Salmón’.
‘Laboractores’ inicia desde el año 2004 con la idea de impulsar la creación e investigación en torno a las artes escénicas. Tienen un trabajo enfocado en la creación de dramaturgia propia, buscando nuevas experiencias y relaciones con los espectadores, saciando inquietudes y visiones propias sobre el teatro como factor de creación, aporte social y espacio para una constante transformación.
Cuentan con tres principales laboratorios, LEEE – Laboratorio Escuela de Escritura Escénica, promoviendo la escritura teatral; EL BAILADERO, espacio para recuperar la libertad de movimiento y LABORATORIO TEATRAL, donde se crean propuestas teatrales que responder a una investigación previa.
Por otra parte, Camilo Carvajal fundador de la compañía ‘El Anhelo del Salmón’, realizó sus estudios en la Academia Superior de Arte en Bogotá y en la Universidad del Valle en Cali. Desde los 13 años estudió actuación en el Estudio de Rubén Di Pietro y cuenta con estudios musicales en la Academia Luis A. Calvo. Discípulo de los maestros, Mario Jurado y Everett Dixon. Su hilo investigativo lo ha llevado a trabajar en el ámbito coral de Colombia, convirtiendo el trabajo de percusión corporal y de coro escénico, hoy en día como un referente.
El primer módulo: ‘La iniciación del director, el actor ante la dirección’, será de este 9 de mayo hasta el 14 de mayo en Cali con un valor de 150.000 pesos por persona, en los siguientes horarios: Martes 9 y Jueves 11 de 6:00 p.m. a 10:00 p.m., y Sábado 13 y Domingo 14 de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.
Para mayores informes, contacto y Reservas, comunicarse a los números de celular, 316 650 84 16 - 320 709 04 19 o al correo electrónico tallerdedireccioncali@gmail.com
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO