Cali

Ordenan suspender obras en bien cultural de Cali

Alcaldía de Cali ordena parar trabajos en el antiguo colegio de La Sagrada Familia, en el oeste.

fg

La Alcaldía de Cali frenó las obras que no están estipuladas dentro de las obras de remodelación en el edificio de la Sagrada Familia.

Foto:

Archivo El Tiempo

07 de febrero 2017 , 11:46 p.m.

Luz Adriana Betancur, secretaria de Cultura de Cali, indicó que se adelantan transformaciones no contempladas en el proyecto acordado, y que afectan el conjunto, bien patrimonial cultural de Cali.

El complejo está ubicado en el barrio El Peñón y ahí operó durante un siglo, como colegio regentado por las Hermanas de la Providencia y la Inmaculada Concepción.

La iniciativa para su transformación en un hotel con restaurantes, salón de eventos y otros espacios de entretenimiento empezó hace cinco años y arrancaron en el 2013.

Según indicó, se construye una obra anexa de ocho pisos, tres más que lo acordado en el proyecto, que deberán desmontarse.

"También hay transformaciones en un patio interno y otras obras que 'ahogan' la estructura. Es un bien cultural de un gran valor arquitectónico y cultural para la ciudad, para las miles de estudiantes que se formaron en el antiguo colegio y los caleños en general", expresó.

Este martes se tendrá una visita y reunión entre las secretarías de Planeación, de Cultura y Gobierno con los constructores e inversionista, para superar la situación.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA