Cali

Sueños e ilusiones en Cali Exposhow 2017

En Comfenalco Valle se cumplió la selección de modelos del evento.

Cali Exposhow 2017

Estatura, cuerpo, rostro y pasarela fueron tenidos en cuenta por los diseñadores de Cali Exposhow, en la selección de modelos.

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

30 de agosto 2017 , 10:02 a.m.

Desde niña, Daniela Rojas ha soñado con las pasarelas. A sus 20 años, cuando estudia Medicina, mantiene esa meta en su camino.

Es el mismo sueño de Daniela Bonilla, una tolimense, que solo quiere vivir en ese mundo de la belleza, la moda y la salud.

Las dos estaban entre más de un centenar de mujeres y hombres en el sueño e ilusión de ser escogidos para el Cali Exposhow, evento convocado por Fenalco Valle, entre el 20 y el 23 de septiembre.

Cali Exposhow 2017

Fotos y hojas de vida, mirada previa a hombres y mujeres ante del desfile en la pasarela frente a importantes diseñadores

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

Cali Exposhow 2017

Para la pasarela de Andrés Otálora, cerca de 60 modelos estuvieron en la selección y 40 fueron seleccionadas

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

Daniela Rojas recuerda que su mamá le descubrió su potencial como modelo cuando tenía 9 años. Confiesa que ha pasado por momentos difíciles, que la obligaron a retirarse de las pasarelas. Pero el sueño no quedó olvidado.

Ayer, ya en sexto semestre de Medicina, vuelve a intentarlo. “Amo mi carrera y también me gusta el modelaje. Con mis estudios, el tiempo es difícil de manejar, pero hay que hacer lo que nos hace feliz en la vida porque solo tenemos una. Desde hace cinco meses volví y he vuelto a apropiarme de muchas situaciones; el modelaje ayuda a fortalecer la personalidad, me hace sentir segura de mí misma, además, en la vida nos tenemos que demostrar que sí podemos”.

Cali Exposhow 2017

Daniela Rojas, estudiante de Medicina y modelo

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

Cali Exposhow 2017

Daniela Bonilla de la agencia stock models.

Foto:

Santiago Saldarriaga / CEET

En la misma sala de espera, Daniela Bonilla contaba que proviene de una familia de Rovira (Tolima). Se acercó al modelaje a los 13 años, cuando una agencia llegó a su localidad y la ayudó a ir a la capital tolimense, Ibagué, durante un año. En 2014 entró a Stock Models, en Bogotá y, desde entonces, no ha abandonado las pasarelas. Ya ha estado en Colombiamoda, Bogotá; Fashion Week, y en Ibagué Negocios y Moda.
“Es lo que amo y me apasiona. Me encanta y por eso estudio inglés porque espero estar en grandes pasarelas del mundo. Mi familia siempre me ha apoyado en todo porque este medio es complicado. No es fácil y toca luchar”, dice.

Los hombres hicieron presencia en la selección que busca modelos para llegar al Cali Exposhow. Andrés Zuñiga, de 26 años, lleva poco tiempo incursionando en el modelaje, pero sus expectativas son altas. Con seis meses ya ha hecho parte de una pasarela en el hotel Marriott con la agencia NVmodelos de Fabio Arias, quien agenció al joven al ver su desempeño en la pasarela. “La idea es posicionarme internacionalmente, quedar en el Cali Exposhow y salir adelante; es algo que no había contemplado, pero que ahora me gusta”, contaba.

Los modelos desfilaron ante diseñadores, como Andrés Otálora y Juan Andrés Gallego, quienes tuvieron en cuenta para la selección, estatura, rostro, cuerpo, pasarela y fluidez.

“Para mi desfile requiero 40 modelos. Deben ser delgadas, pero no exageradamente. Para nosotros es importante tener modelos, que logren comunicar lo que deseo en cada una de las prendas”, explica el diseñador Otálora.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA