¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Jóvenes solistas tocarán con Orquesta Filarmónica

Marlon Smith Gómez hace parte del grupo.

Marlon Smith Gómez hace parte del grupo.

Foto:Archivo particular

Cuatro artistas, que se enfrentaron a otros aspirantes, saldrán al escenario el 11 de noviembre.

Redacción El Tiempo
Fueron cuatro largas y extensas jornadas de audiciones a las que tuvieron que enfrentarse los cuatro solistas que se presentarán el próximo 11 de noviembre con la Orquesta Filarmónica de Cali.
El jurado de la XV versión del concurso conformado por el director artístico de la Orquesta Filarmónica de Cali, Adrián Chamorro, Tomás Ballas, oboísta húngaro, y la pianista colombiana Helvía Mendoza, reconocieron cualidades artísticas y musicales de los participantes escogidos para presentarse con la orquesta clásica.
Entre los ganadores se encuentra Nikolas Rodríguez Orjuela, flautista, que inició sus estudios de música en el Conservatorio de Ibagué Amina Melendro de Pulecio, bajo la tutoría de la maestra Sandra Naranjo, actualmente se desempeña como flautista en la Banda Filarmónica Juvenil de Bogotá.
Jorge Iván Vélez Ortiz, originario de Manzanares (Caldas) y quien toca el violonchelo, tiene una larga y fructuosa carrera en la que se destaca la conmemoración ‘Joven Talento’, que obtuvo en el X Festival Internacional de Música 2016 y en el 2012, fue acrededor del primer puesto en el XIV ‘Concurso de Interpretación Musical Ciudad de Bogotá'.
Actualmente, es miembro fundador de la Bogotá Chamber Orchestra junto a otros estudiantes y egresados de la Universidad Nacional.
Otro de los jóvenes ganadores es el ibaguereño Marlon Smith Gómez García, saxofonista. Inició sus estudios de saxofón a los nueve años en el Conservatorio del Tolima. Empezó su carrera profesional en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en 2011.
Y la caleña Daniela Carvajal, pianista desde los 8 años. Recibió mención honorífica por su participación en los festivales de piano de la Universidad del Valle. En 2015 fue becada por la Berklee College of Music para un programa intensivo de interpretación y exploración de la música latina.
El jurado otorgó mención especial a Daniel Alejandro Granada (flauta), Walter David Ramírez (violín) y Hugo Herney Saavedra (trombón). 
CALI
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO