Cali

Socio de Google llega a Cali con transformación digital

Xertica, firma consultora, tiene como objetivo marcar valor diferencial en empresas de la ciudad.

Xertica

Xertica, empresa consultora Cloud, hace presencia en la capital. 

Foto:

Archivo particular

09 de julio 2018 , 09:00 a.m.

Xertica, consultora Cloud y socio número uno de Google en Latinoamérica, tiene como objetivo primordial ayudar a las empresas a avanzar hacia la transformación digital, para tener la capacidad de responder a todas las necesidades que se presenten en cuanto a tecnología y economía.

Reducir costos, aumentar ingresos y entregar una mejor experiencia al cliente, son beneficios que la transformación digital les aporta a las empresas a través de procesos operativos ágiles, soluciones claves y avanzadas y experiencia, que generan eficiencia y competitividad transformando así el modelo de negocio.

Cali posee alto emprendimiento en creación de empresa y enfoque en tecnología avanzada. Como valor diferencial, en está abierto a la adopción de constante tecnología a nivel cloud, plataforma de comunicación y colaboración e infraestructura. Así se da un mejor rendimiento y desarrollo a escala de las empresas. 

Se especializa en Consultoría Cloud para pequeñas, medianas y grandes empresas, en acompañamiento en transformación, innovación y agilidad digital. Actualmente está presente en Argentina, Colombia, Ecuador, México, y Perú.

En cuanto al trayecto de transformación digital que ofrece Xertica, la Alcaldía de Cali lleva 2 años transformando su estructura interna para diferentes áreas, como la adopción de tecnología G Suite. A su vez mejora las herramientas de comunicación y la agilización de documentos. Esto ha permitido que sea mucho más eficiente la repuesta a muchos procesos que los ciudadanos solicita a la alcaldía, como entidad de gobierno.

En el país, las empresas han empezado a formar parte de las estrategias y los modelos de negocio. Según un estudio del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Cintel) año 2016, el índice global de madurez de la transformación digital de las empresas colombianas más grandes es del 57,64 porciento, siendo el sector salud el 58,91 porciento, seguido de hidrocarburos 58,91 porciento, comercio al por menor 58,01 porciento y alimentos 57,70 porciento. 

En el último estudio año 2018, realizado por Xertica en Colombia, a gerentes y jefes de áreas de diferentes empresas como retail, finanzas, logística, comunicaciones, manufactura, salud, construcción, organismos públicos, sector inmobiliario, consultoría y hospitalidad, el 90 por ciento afirmó que la adopción de tecnología es un factor considerable y el apalancamiento de esta, mejora la eficiencia y disminuye costos considerablemente.

Así mismo el informe arroja que el 79,8 por ciento indicó que la productividad de sus empleados se ha incrementado gracias a la ‘nube’. El 73, 9 por ciento dice que se genera impacto en el volumen de ventas con la implementación de nuevas tecnologías y el 36 por ciento afirma que la transformación digital agrupa colaboración, movilidad, seguridad y productividad.

Diana Cifuentes, Manager en ventas de Xertica, afirma que la empresa en la medida en comienza a crecer va a necesitar más recursos. Dijo “Adoptar la tecnología correctamente y de manera eficiente, va desplegar una demanda alta que requiere el apoyo de más personas, es decir, un impacto mayor de empleabilidad”.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA