Cali

Química verde, el tema de expertos durante dos días en Cali

En la universidad Santiago de Cali se hablará de prevenir la contaminación.

Manifestación contra la contaminación ambiental

Hay manifestaciones contra la contaminación ambiental en las ciudades.

Foto:

Archivo EL TIEMPO

27 de julio 2017 , 10:04 a.m.

'El Primer Simposio Colombiano de Química Verde' comprende una plataforma para la difusión y discusión del conocimiento en la química verde y sus aplicaciones.

Con la participación de expertos de prestigio nacional e internacional se reúnen para contribuir al establecimiento de vínculos de colaboración para el desarrollo sostenible y el cuidado del ambiente y la salud.
.
Uno de los principios del evento consiste en que "el deterioro ecológico mediante diversas formas de nuestro planeta es de obligado conocimiento. Por ende, es necesario realizar esfuerzos en todos los niveles para reparar los errores que han llevado a esta situación. Así, la química ambiental surge con el fin de contar con un medio correctivo. Sin embargo, una nueva y excelente opción es la prevención de la contaminación, denominada química verde. Precisamente, algunas sociedades científicas internacionales han asumido el liderazgo en la promoción de la educación y práctica de la química verde".

Los organizadores del Simposio indican que se "busca vincular mediante plenarias magistrales y una sesión de póster a diferentes estamentos de la química como los son: profesionales, investigadores, académicos, estudiantes y empresarios, en donde se trataran temas relacionado de la Química verde como la síntesis química, las  materias primas renovables, la catálisis, los biotransformaciones, los medios alternos de reacción y activación, los fluidos supercríticos, la seguridad ambiental, la microescala y las aplicaciones industriales de la química verde

La cita es en el auditorio 'Pedro Elías Serrano', Bloque 4 Piso 3 de la Universidad Santiago de Cali, sede Pampalinda, este jueves 27 y viernes 28 de julio.

Universidad Santiago de Cali

Universidad Santiago de Cali en el sur de la ciudad.

Foto:

Archivo

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA