Cali

Servicios públicos y minería, con mejores salarios en el país

Cali, la segunda ciudad donde mejor se paga.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

22 de agosto 2016 , 07:01 p.m.

Las empresas de servicios públicos, las de minería, energía e hidrocarburos, así como las farmacéuticas, las de seguros y servicios financieros son las que ofrecen los mejores salarios en el país, según los resultados de la ‘Investigación Nacional de Salarios y Beneficios’ que cada año realiza la Federación Colombiana de Gestión Humana (ACRIP).

De acuerdo con este estudio, los salarios menos competitivos del mercado laboral en Colombia se encuentran en los sectores de hotelería y turismo, temporales y outsourcing, textiles, confecciones y calzado.

Para este trabajo se analizaron 900 cargos de mil empresas colombianas y multinacionales.

“La investigación concluye que los aumentos salariales en el 2016 estuvieron acordes al IPC con el que cerró el 2015 (6,77 por ciento) y el aumento del salario mínimo legal vigente (7,0 por ciento) y que las empresas van en sintonía con la realidad económica del país", señaló Lorenzo Ruiz, director de la investigación.

En Bogotá es donde mejor pagan, 6,97 por ciento por encima del promedio nacional. Le siguen Cali con el 6,93 por ciento; Medellín con el 6,91 por ciento y Barranquilla con el 6,83 por ciento.

El 43,8 por ciento del personal en las organizaciones tiene cargo de profesional y asistente;el 38,6 por ciento de operarios; 11 por ciento corresponde a la fuerza de ventas; el 5,4 por ciento a gerentes y 1,52 por ciento a altos cargos ejecutivos.

Y son los altos ejecutivos quienes ganan, en promedio, 20 veces más de lo que devenga un operario. 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA