Cali

Polémica por los recursos para agua en el Valle

Gobernación administrará 21.000 millones de 12 municipios descertificados por Superintendencia.

fg

Superintendencia de Servicios los descertificó y ahora el Departamento manejerá los recursos.

Foto:

Archivo/EL TIEMPO

21 de agosto 2016 , 03:25 a.m.

En medio de una controversia, la Superintendencia de Servicios Públicos descertificó a 12 municipios, entre ellos Cali, para el manejo de unos 21.000 millones de pesos para el agua.

La Dirección de Planeación de la capital asegura que cumplió a tiempo con los requisitos y espera que eso lo ratifique la Superintendencia.

Cali está con Argelia, Buenaventura, Bolívar, Calima-El Darién, El Águila, El Cairo, Trujillo, Florida, Roldanillo, Pradera y Ulloa como los municipios descertificados y será la Gobernación la que entrará a manejar los recursos que les destina el ministerio de Vivienda, a través del Sistema General de Participaciones, para agua potable, alcantarillado y los subsidios.

La Super habría descertificado a Cali por haber entregado, de forma extemporánea, el reporte de la estratificación al Sistema Unificado de Servicios Públicos (SUI), en el plazo hasta el 30 de abril del 2015 y lo presentó el 12 mayo siguiente.

“Pondré toda mi capacidad y experiencia para trabajar con la alcaldía de Cali y continuar, sin traumatismos, con la ejecución de los proyectos priorizados para agua potable y saneamiento básico”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA