Para una mejor experiencia, active los estilos en la página. Como hacerlo?
Para una mejor experiencia, active el javascript de su navegador. Como hacerlo?

Actualizado 11:50 a.m. - sábado 19 de abril de 2014

Colombia 06:27 a.m.

Doloroso sepelio del nieto del Alcalde de Puerto Asís

Doloroso sepelio del nieto del Alcalde de Puerto Asís

El joven, quien hoy cumpliría 17 años, murió por el impacto de una bomba colocada en su casa.

Foto: Archivo particular

Familiares dieron el último adiós al joven, quien hoy cumpliría 17 años.

En medio de dolorosas escenas se realizó el sepelio de Diego Fernando Sánchez Toro, nieto de Mauro Toro, alcalde de Puerto Asís (Putumayo).

El universitario falleció  en la noche del jueves al ser detonada frente a su casa una carga explosiva. Su madre Sandra Toro y sus hermanas de 3 y 6 años, resultaron ilesas, mientras un vecino de 14 años que les acompañaba sufrió  algunas heridas.

El cuerpo del joven fue velado en casa del mandatario en el barrio La Floresta y posteriormente permaneció algunas horas en cámara ardiente en el colegio San Francisco de Asís, donde se graduó  como bachiller.

Andrés Verdugo, secretario de Gobierno de Puerto Asís, indicó  que en este momento el municipio se encuentra tranquilo mientras avanza las investigaciones.

En primera instancia el ataque fue atribuido a milicias de la guerrilla de las Farc, aunque el mandatario no descarta que se trate de una acción política generada por sus detractores.

"Fue la subversión, fueron las Farc, no fue delincuencia común", dijo el general José Vicente Segura, comandante de la Región Dos de la Policía Nacional.

"Mi hija siempre ha estado amenazada. Ella tenía un escolta, pero ese escolta estuvo con ella hasta las 6:00 de la tarde. A las 10:00 de la noche le colocaron una carga explosiva en la puerta de su casa. Eso explotó y mató a mi nietecito", relató  el burgomaestre.

Su nieto se encontraba de vacaciones en Puerto Asís. Estudiaba ingeniería civil en la Universidad Nacional, en la sede de Manizales.

El alcalde Toro no descarta que este atentado tenga alguna relación con rivalidades políticas.

En medio de la tragedia recordó  que en noviembre del 2007, en plena campaña política, su hijo Fernando Toro, de 32 años, desapareció  y desde entonces no se ha sabido nada más de él.

"No supieron perder y me secuestraron el hijo", dijo Toro, quien relaciona este hecho con el atentado que les costó  la vida a su nieto.

En busca de información que permita la captura de quienes perpetraron el ataque se ofreció  una recompensa de 50 millones de pesos.

Los comandantes de Policía de Putumayo y la Brigada 27 de Selva se trasladaron a Puerto Asís durante tres meses para hacer seguimiento al orden público en la región.

Ayer en la tarde se trata de verificar una información entorno a un ataque en una de las fincas del mandatario en zona rural del municipio.

CALI

Facebook Twitter Google Buzz Enviar Instapapper
Paginar