Cali

Cali navega en la Semana del Mar

Cali es epicentro de la novena semana del Mar.

fg

Las Fuerzas Armadas realizan exposición de máquinas en el centro comercial Chipichape

Foto:

Santiago Saldarriaga

02 de septiembre 2016 , 10:31 p.m.

La capital de la salsa se convierte en el epicentro de la "Novena Semana del Mar", un encuentro dirigido por la Armada Nacional, que pretende exaltar la importancia de esos cúmulos de agua salada, que le dan vida al país.

Los héroes que cuidan los mares, custodian el azul de la bandera y ahora harán presencia en distintos escenarios de la ciudad, la idea es que los asistentes se empapen de conocimientos respecto a la labor que La Armada realiza contantemente.

Ellos no solamente cuidan los mares, sino todo el eje fluvial del país, donde los ríos conectan con municipios apartados y por ende, protegen la soberanía.

Desde el miércoles 31 de agosto, se dio apertura al evento hasta el domingo 4 de septiembre. Las muestras principales se llevan a cabo en el centro Comercial Chipichape, donde se dará a conocer la labor que desempeñan los tripulantes que abordan los buques de guerra y las unidades de Guardacosta; proveniente de las Fuerzas Especiales de la Infantería Marina y la Aviación Naval.

Dentro de las actividades del sábado 3, se podrá disfrutar de un torneo de golf y de Tenis en el Club de los Farallones, de 6:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., se hará exposición sobre los manejos especiales de algunas herramientas de 11:00 a.m., a 5:00 p.m. El día finaliza con gimnasia anfibia, una modalidad para crear disciplina y coordinación a las 9:00 a.m.

El Parque de la Caña se colmará de ritmo con la banda musical Retreta, un sinfín de sonidos representativos el día domingo 4 de 9:00 a 11:00 a.m., en el mismo horario se vivirá la gimnasia anfibia y el día culmina con la exposición de manejos especiales hasta las 5:00 p.m.

Estas actividades serán coordinadas por invitados especiales de la Escuela de Formación de Infantería de Marina. A la vez hará presencia la dirección General Marítima, La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial - Cotecmar, la Dirección de Incorporación Naval y la Reserva Naval del Pacífico.

La invitación es para los habitantes de Cali y del pacífico colombiano, con el propósito que se exploren las actividades de protección que desempeñan como labor los Marinos de Colombia, que realizan operaciones en los mares, costas y ríos de la nación, apostandole a la protección de la vida humana y los ecosistemas.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA