Cali

Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros Lgtbi

Hasta el 30 de junio se realizarán actividades que promueven el respeto y la inclusión en la ciudad 

lgbt

Hasta el 30 de junio se celebra la Semana de la Diversidad Sexual y de Géneros Lgtbi 2017 en la ciudad.

Foto:

JUAN PABLO RUEDA

24 de junio 2017 , 04:40 a.m.

La aceptación y concientización de los derechos que todos los seres humanos tienen no deben ser discriminados por raza, aspecto físico, sexo u orientación sexual, y este es el fin que por mucho tiempo la comunidad Lgbti ha buscado a través de múltiples manifestaciones; protestatarias, artísticas, lúdicas y más.

Es por esto que la Secretaria de Cultura, desde la Alcaldía de Santiago de Cali, abre espacios que mediante diferentes actividades y eventos busca generar consciencia y fortalecer procesos culturales que involucran el respeto y la inclusión social, de modo que en el ejercicio se pierdan estereotipos negativos o la estigmatización hacia la comunidad Lgbti.

La coordinadora del proyecto Lgtbi, Norma Llanos Ortega por su parte dice “Somos una secretaría de puertas abiertas, donde todos pueden participar. Nuestra gran meta es transformar los imaginarios sociales que se tienen acerca de la población Lgtbi. Queremos que no haya discriminación alguna, un lugar donde concertamos las acciones en conjunto con enfoque diferencial en la ciudad, articulado con los diferentes organismos de la administración municipal”

lgbt

Variedad de muestras artísticas harán parte de la semana de la semana de Diversidad Sexual y de Géneros Lgtbi

Foto:

Guillermo Ossa

Las personas podrán disfrutar desde hoy y hasta el viernes 30 de junio de diferentes actividades.

Durante toda la semana se realizara el Ciclo de Cine por el respeto y la inclusión en la videoteca ubicada en el Centro Cultural de Cali desde las 3:00 p.m.

El Bulevar del Rìo será el espacio donde varios grupos pertenecientes a la comunidad presentaran danzas folclóricas, hip hop, rock, salsa y música clásica; junto al edificio Coltabaco, la agrupación Pasitos por Colombia de danza folclórica estará en escena para dar apertura a las actividades a las 5:00 p.m.

El sábado habrá exposición de fotografías de artistas Lgbti a las 5:00 p.m.

El domingo a las 9:00 a.m podrán disfrutar de una ruta por la ciudad en la ciclovía ‘Cali en Movimiento’ que tendrá como punto de encuentro el centro comercial Palmetto Plaza.

El día martes la Secretaría de Bienestar Social liderara actividades en la Cárcel de Villa Hermosa para la comunidad Lgbti que allí se encuentra y a las 6:30 p.m. las personas podrán realizar la Caminata de Luces por el Centro Histórico de la ciudad que tendrá como punto de encuentro la Plazoleta Jairo Varela.

El miércoles 28 habrá Brigada Social por la Diversidad de la población habitante de la calle en el barrio sucre, las personas que deseen participar pueden encontrarse en la sede de la Junta de Acción Comunal del sector.

El viernes se llevara a cabo la jornada de campo para personas trans y sus familiares en el parque de la salud de Pance desde las 8:00 a.m y también se realizará desde la 1:30 p.m. en el auditorio del Centro Regional de Atención a Victimas en el barrio Guayaquil, Cali incluyente con las víctimas del conflicto armado.La iniciativa busca que las personas participen y reconozcan a la comunidad Lgbti como parte de la sociedad en igualdad de condiciones.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA