Cali

Seis nuevas joyas de la rumba, hoy en el Museo Jairo Varela en Cali

En la Plazoleta, frente a la Alcaldía, se pueden ver desde las 10:00 a. m. seis nuevas donaciones.

Yanila y Cristina Varela con Sergio George en Miami

Yanila y Cristina Varela con Sergio George en Miami.

Foto:

Archivo particular, Museo Jairo Varela

17 de mayo 2018 , 08:11 a.m.

Cristina Varela, la directora del Museo Jairo Varela, destacó la generosidad de artistas que han deslumbrado el mundo artístico.

En la mañana de este jueves, a las 10:00 a. m., se podrá conocer la bicicleta donada por Yuri Buenaventura, que data de 1952, y con la cual inspira en ritmo de danzón el tema “Están quemando la caña” que hace parte del álbum 'Yo soy'.

También el Grammy anglo donado por el productor salsero Sergio George, logrado con la producción “Regalo del alma”, de Celia Cruz en el 2003.

Así mismo, una camiseta propiedad del legendario merenguero Fernando Villalona, conocido como 'El Mayimbe', entregada recientemente en la visita del grupo Niche a República Dominicana.

 El emblemático cantante de la orquesta La Selecta de Puerto Rico, Sammy Marrero, aportó el sombrero típico con el cual siempre canta en el escenario.


 Edgard Nevárez donó una chaqueta insignia de la orquesta Tommy Olivencia, la cual lideró por varios años. Además, Nevarez produjo con Jairo Varela su álbum 'Niche con cuerdas'.

Carlos Ramírez, de la orquesta La Selecta, entregó un maletín de viaje de la agrupación con su marca respectiva.

Así se dará a conocer en rueda de prensa en el auditorio 'Andrés Caicedo', ubicado en el segundo piso de la Plazoleta Jairo Varela. A esta ceremonia de inauguración están invitadas las entidades culturales de la ciudad, la prensa de Cali y de orden nacional, y los amigos del Museo, como también los melómanos y coleccionistas de nuestra ciudad.

El escritor Umberto Valverde, director artístico del Museo, dijo que es un reconocimiento un reconocimiento de la comunidad salsera internacional a la memoria del maestro Varela y a  Cali por ser la capital mundial de la salsa, como lo  declaró el gran productor Sergio George al hacerle entrega a Cristina Varela, en su estudio de Miami el 23 de marzo.


CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA