Cali

Piden respetar vida y liberar a comerciante secuestrado

Acto en favor de Guillermo Moncada Bustamante, plagiado el pasado jueves

La familia de Guillermo Moncada indicó que no tienen amenazas. Desconocen quién podría tener al comerciante.

La familia de Guillermo Moncada indicó que no tienen amenazas. Se desconoce quién podría tener al comerciante.

Foto:

De familiares

25 de septiembre 2017 , 07:18 p.m.

Con un oficio religioso y la liberación de globos blancos en el parque principal de Jamundí, municipio vecino a Cali, familiares, amigos y la comunidad pidieron respetar la vida y liberar a Guillermo Moncada Bustamante.

De 51 años, el comerciante fue  secuestrado el pasado jueves en la noche en Jamundí, y llevado en su propia camioneta, que fue localizada horas después en un paraje en la parte alta de este municipio en el sur del Valle, en límites con el Cauca.

Su hermana Lina Moncada expresó que se trató de un acto simbólico en el que la familia, conocidos y otras personas expresaron el momento que viven y el afecto hacia su hermano, a la vez que pidieron por el pronto regreso.

Su hijo, Sebastián Moncada, expresó que la familia nunca ha recibido amenazas. “Hemos trabajado hace más de 25 años en Jamundí, honradamente, tranquilamente, hasta que pasan este tipo de cosas”, dijo el joven.

La familia Moncada Bustamante es oriunda de Medellín y desde hace más de 30 años está radicada en el Valle.

Hasta ahora no se tenido ninguna comunicación o exigencia por la liberación. Las autoridades consideran que el secuestro fue realizado por delincuencia organizada. La Policía ofrece 30 millones de pesos por información que permita dar con la liberación.

Los secuestradores habrían huido llevando al comerciante hacia los parajes de los Farallones de Cali, la zona donde en el pasado fueron mantenidos en cautiverio las familias del secuestro masivo en la iglesia La María por el Eln, en mayo de 1999.

Se trata de una zona escarpada y agreste, de 196.749 hectáreas que comprende cuatro municipios en el Valle y con alturas de 3.400 metros. 

CALI.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA