Cali

Dos agricultores fueron secuestrados en el Valle del Cauca

Autoridades creen que plagio habría sido cometido por el Eln o Bacrim. 

En el municipio Versalles, en el norte del Valle del Cauca, están preocupados por lo ocurrido. La situación de secuestros y violencia ha disminuido en los últimos años.

En el municipio Versalles, en el norte del Valle del Cauca, están preocupados por lo ocurrido, pues la situación de secuestros y violencia ha disminuido en los últimos años.

Foto:

Gobernación del Valle del Cauca

26 de julio 2017 , 10:31 a.m.

Como Luis Alejandro López y John Jairo Moreno fueron identificados los dos agricultores secuestrados por cinco desconocidos, quienes se los llevaron de zona rural del municipio Versalles, en el norte del Valle del Cauca. Los secuestradores se habrían dirigido a zona rural de Chocó, departamento vecino. 

El secuestro se registró en la zona de El Pedral, en el corregimiento El Balsal, de Versalles.

De acuerdo con la Policía, el secuestro de ambos agricultores y a la vez, ganaderos de Versalles se conoció esta semana, pero el hecho ocurrió el pasado domingo. Así mismo, estos agricultores pensaban en comercializar algunas reses.

"Llegaron hombres uniformados y armados. Fueron retenidos por cinco personas. Las personas secuestradas estaban haciendo actividades propias del campo. Ellos iban una cuestión comercial con animales semovientes. Estamos esperando que la investigación nos determine el autor", informaron en la Policía, que añadió que la familia no ha recibido alguna petición de los secuestradores.El hecho estaría siendo atribuido a miembros del frente Che Guevara del Eln o a Bandas criminales (Bacrim). 

Las personas secuestradas estaban haciendo actividades propias del campo

En mayo de este año, miembros del Gaula lograron recuperar con vida, en zona límite entre Valle del Cauca y Chocó, al ganadero Orlando Patiño, de 62 años, quien regresó a su domicilio, después de 50 días de secuestro. 

El pasado 4 de abril, el ganadero salió en carro de una finca en compañía de dos parientes cuando los interceptaron hombres que portaban armas de fuego, en un camino rural de El Cairo, municipio nortevallecaucano.

Los tres fueron llevados en el mismo carro durante unos 50 minutos hasta la vereda El Brillante, en límites de los dos departamentos. Allí dejaron libres a los dos allegados y se llevaron a pie o a caballo a Patiño, según las versiones recogidas por la Policía Valle.

Luego, al parecer, fueron contactados por los secuestradores y les indicaron que debían dirigirse a un sitio entre Valle y Chocó para encontrarlo en libertad, hacia las 8:00 de la noche. El punto de liberación se localizó en jurisdicción del municipio chocoano San José del Palmar.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa por 20 millones de pesos, la mitad por parte de la Alcaldía de El Cairo, en el Valle del Cauca, y la otra mitad por parte de la Gobernadora de este departamento, Dilian Francisca Toro. 

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA