Cali

Aparece secretario de Gobierno de Iscuandé, Nariño

Funcionario fue abordado por hombres armados pero quedó en libertad anoche.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

10 de febrero 2017 , 09:29 a.m.

El secretario de Gobierno del municipio de Santa Barbará de Iscuandé (Nariño), Diego Luis Montaño, estaba en la tarde del jueves, en la vereda Santa Rita, cuando varios hombres fuertemente armados se lo llevaron con rumbo desconocido.

La información fue confirmada por el alcalde de esa localidad, José María Estupiñán Tolosa, quien señaló que los hechos ocurrieron a orillas del río Tapaje, en la Costa Pacífica de Nariño.

Según autoridades, serían 15 presuntos integrantes del Eln, los que abordaron al funcionario cuando practicaba una visita a la comunidad.

Montaño fue dejado libre horas después. Luego regresó a su casa pero no quiso comentar detalles de su desaparición.

En octubre pasado el alcalde Estupiñán fue objeto de un atentado, cuando varios hombres desconocidos lanzaron un artefacto explosivo en contra de la sede de la Alcaldía Municipal de Iscuandé, por fortuna sin haber causado víctimas fatales. Para proteger su vida el funcionario se desplazó durante algunas semanas a la ciudad de Bogotá.

El pasado 2 de febrero en un panfleto del autodenominado Clan Pacífico se advertía que en las localidades de Iscuandé, Mosquera, Satinga, Maguí-Payán, Barbacoas, El Charco, La Tola, Guapi, Timbiquí y López de Micay los territorios que dejaron las Farc serían protegidos por esa agrupación al margen de la ley, "con el fin de salvaguardar a sangre y fuego a todos ustedes de grupos de delincuencia que ya asoman", agrega el documento.

PASTO

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA