Cali

Se repiten bloqueos en la entrada al centro de Cali

Comerciantes y residentes protestan contra Empresa de Renovación Urbana (Emru)

Plantón en el centro de Cali

Plantón de comerciantes y residentes en la calle 15 con carrera 15 de Cali.

Foto:

 josval@eltiempo.com

22 de mayo 2018 , 08:56 a.m.

Los manifestantes están en conflicto con la entidad que se encarga de negociar predios e impulsar el proyecto Ciudad Paraíso, para impulsar un cambio en el centro urbano.

A las 7:00 de la mañana medio centenar de personas se pararon en el acceso de la carrera 15 desde la calle 15 hacia el centro urbano de la capital del Valle. Es el cuarto plantón similar en los últimos meses.

Metrocali ordenó desvíos para rutas como las E21 y E37; las T31 y T47B; lo mismo que para las P27D, P30A y P72, que se desplazan desde el suroriente y centro hacia el norte local.

Entre los protestantes están los dueños o administradores de ocho negocios de fabricación y distribución de muebles que funcionan en la calle 13. ellos no comparten que se les trastee hasta otro sitio porque ya han acreditado su fabricación y venta de esos elementos para hogar y oficina.

También estaban propietarios y residentes de El Calvario y San Pascual que mantienen diferencias con  Emru sobre el valor de sus propiedades.

Los manifestantes portaban carteles de inconformidad. Fernando Pérez Quintero, presidente de la Junta de Acción Comunal, ha sostenido que se ha buscado una reunión  con el Alcalde porque los muebleros y dueños de talleres de motocicletas esperan permanecen en la zona.

Emru ha informado que mantiene su disposición al diálogo y aclara que no se están expropiando bienes y que los predios han sido recibido en una enajenación voluntaria de sus propietarios.

En el caso de las mueblerías, en la calle 13, los dueños de los predios ya llegaron a una negociación con Emru.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA