¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Se hundió buque de la Armada Nacional en el Pacífico colombiano

El buque de la Armada Nacional, tipo remolcador, ARC 'Pascual de Andagoya' se hundió en el Pacífico.

El buque de la Armada Nacional, tipo remolcador, ARC 'Pascual de Andagoya' se hundió en el Pacífico.

Foto:Fuerza Naval del Pacífico

Tripulación debió salir de la nave y fue rescatada en operación de y buque pesquero.

José Luis Valencia
En la mañana de este martes, el ARC Pascual de Andagoya, un buque de la Armada Nacional tipo remolcador asignado a la Fuerza Naval del Pacífico, entró "en emergencia en alta mar, cuando desarrollaba operaciones de control encaminadas a proteger las vías de comunicación entre los principales puertos del Pacífico colombiano".
La Armada informó que se registró una entrada de agua al buque, "como consecuencia de las severas condiciones meteomarinas reinantes en el área, y se volvió incontrolable para la tripulación, que, a pesar de la aplicación de sus conocimientos, su riguroso entrenamiento y ante la inminencia del hundimiento, se vieron obligados a abandonar el buque para salvar sus vidas, empleando las balsas salvavidas dispuestas en todas las unidades para esta clase de contingencia".
El Centro de Operaciones de la Fuerza Naval del Pacífico activó una operación de salvamento, búsqueda y rescate con los medios disponibles y por intermedio de la Capitanía de Puerto se activaron los protocolos de asistencia en el mar, con un llamado de emergencia a las unidades en el área.

A pesar de sus conocimientos, su riguroso entrenamiento y ante la inminencia del hundimiento, la tripulación abandonó el buque para salvar sus vidas

El barco pesquero 'Conpe Málaga 3' atendió en forma inmediata el llamado y rescató de las balsas salvavidas sanos y salvos a la totalidad de los tripulantes de la embarcación, quienes fueron llevados en un helicóptero navalizado de la Armada Nacional al Hospital Naval de Bahía Málaga, para su atención y valoración por parte del personal médico especializado, quienes los encontraron en buenas condiciones de salud.
Al área fueron desplegadas unidades mayores de superficie con personal de buzos salvamentistas, para evaluar las condiciones en procura de planear y desarrollar una maniobra de salvamento marítimo que permita recuperar el buque hundido, cuando mejoren las condiciones predominantes en el área para esta época del año.
La Armada Nacional destacó que "todo el personal se encuentra sano y salvo, gracias al entrenamiento y la correcta aplicación de los protocolos establecidos para esta clase de emergencia".
La institución agradeció el apoyo recibido por parte del pesquero Conpe Málaga 3 y reafirmó su compromiso por mantener presencia en el mar, para preservar y garantizar la seguridad de la vida humana.
CALI
José Luis Valencia
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO