¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Se fortalece oferta para eventos empresariales

El suroccidente colombiano ha congregado todo tipo de reuniones en el centro de eventos Valle del Pacífico, que cuenta con un área total de 80.000 metros cuadrados y una capacidad para 14.000 personas.

El suroccidente colombiano ha congregado todo tipo de reuniones en el centro de eventos Valle del Pacífico, que cuenta con un área total de 80.000 metros cuadrados y una capacidad para 14.000 personas.

Foto:Cortesía Valle del pacifico

La región se configura como destino para la realización de reuniones corporativas.

La capacidad de gestión de sus operadores y los espacios de talla mundial atraen cada vez más a los empresarios.
La creciente inversión extranjera y la llegada de grandes multinacionales ha llevado a la región a ser una de las de mayor desarrollo económico del país, con una tasa de crecimiento por encima de la media nacional: 2,7 por ciento vs. 2 por ciento. Cali, se está perfilando como centro de negocios, dada su condición de ciudad capital de una región que, en los últimos años, ha venido mostrando resultados positivos en la actividad industrial, comercial y empresarial.
Nelly Lozano, gerente general del Hotel Dann Carlton Cali, asegura que “esto ha despertado un mayor interés de inversión entre las organizaciones nacionales y multinacionales. Y, por supuesto, es lo que hemos estado percibiendo nosotros particularmente.
Las inversiones en modernización y certificación, con estándares internacionales de nuestro hotel se han multiplicado de manera significativa en los últimos cinco años”.
Su infraestructura cuenta con siete salones y cuatro salas ejecutivas VIP, que le permiten atender reuniones desde cinco hasta 1.000 personas, con moderna tecnología en ayudas audiovisuales, y un servicio con certificación ICONTEC y categorización cinco estrellas.
Cali se ha caracterizado por ser una ciudad de negocios y así lo demuestra el haber sido testigo de múltiples eventos de relevancia, en el ámbito corporativo, cuyo tejido empresarial está conformado por cinco clústers que agrupan 2.278 organizaciones.
“La ciudad ha demostrado durante los años ser una economía estable, lo que ha llevado a generar un clima de confianza para que los empresarios puedan desarrollar sus actividades, ofrecer productos y servicios que demanda no solo la ciudad, sino el país”, afirma Carlos Cabal, gerente general del Intercontinental Cali, hotel de la cadena Estelar. Con una trayectoria de 47 años, este hotel cuenta con el Centro Empresarial Luis Ernesto Sanclemente, conformado por 22 salones con una capacidad hasta para 800 personas, espacios dotados con modernos sistemas de comunicación, aire acondicionado, luz natural, cabinas de traducción simultánea, equipos y ayudas audiovisuales de última tecnología. Otros, como el Hotel Spiwak, centran su actividad con un enfoque cultural y de entretenimiento, apoyando e integrándose a los eventos de ciudad. Sus salones de gran, mediano y pequeño formato para reuniones VIP, lo hacen idóneo para la realización de convenciones, seminarios o celebraciones.
Ami Spiwak, su gerente de Alimentos y Bebidas, comenta que pronto abrirá sus puertas el Hotel Spiwak 2, “un complejo que incluye cuatro torres de 12 pisos cada una, diseñadas de tal forma que se pueda acoger el viento que baja de la montaña y propiciar ambientes naturales y frescos”. Este espacio sumará a la ciudad un centro de eventos para 750 personas.

El complejo multiformato del Valle

El Valle del Cauca se está promocionando como destino de incentivos y convenciones, lo que lo ha hecho posible a la realización de grandes convenciones, simposios y foros. Y para atenderlos, cuenta con un recinto como Valle del Pacífico Centro de Eventos, cuya infraestructura permite la realización de todo tipo de eventos.
Desde hace 10 años este edificio multiformato, el más importante del suroccidente colombiano, ha congregado todo tipo de eventos, con los estándares técnicos y estructurales que exige la normatividad colombiana.
Su área total es de 80.000 metros cuadrados, pero en sus 40.000 metros cuadrados construidos ofrece una capacidad de aforo de hasta 14.000 personas de pie.
Además, cuenta con un salón de eventos con capacidad hasta para 2.200 asistentes que se puede modular en cinco salones simultáneos: un salón para ferias, libre de columnas, de más de 3.000 metros cuadrados divisible en cuatro salones para eventos simultáneos; dos salas, cada una divisible en cuatro salones para un total de ocho salones adicionales para reuniones entre 10 y 400 personas; dos pabellones abiertos de 1.000 metros cuadrados para ferias y exposiciones, y una plazoleta central de 2.500 metros cuadrados. Para Claudia Cardona, gerente de Valle del Pacífico Centro de Eventos, el departamento tiene el mayor número de empresas multinacionales asentadas en su área, lo que ha hecho que las empresas busquen que su personal salga del lugar de trabajo para vivir la ciudad y la región.
“El recinto y los hoteles estamos generando estrategias que les permitan a las empresas acceder fácilmente a paquetes corporativos y promociones en alimentos y bebidas y alojamiento, entre otros servicios”, señala. En su caso, la operación directa de la cocina le ha permitido innovar en la oferta gastronómica, y esto se ha vuelto un atractivo para las empresas.
Y es que la gastronomía se ha convertido en uno de los pilares estratégicos de la oferta de eventos también para los hoteles. NH Hotel Group, en este sentido, implementó los Tempting Breaks, un concepto que jubila al tradicional Coffee Break y apuesta por elevar la calidad y variedad de los elementos para los clientes corporativos. Inspirados en propuestas locales de cada país en los que la compañía tiene presencia, la oferta reúne ingredientes frescos y naturales que se adaptan a las actuales exigencias del mercado.
“Hace 10 años, las necesidades de los consumidores eran muy distintas a las de ahora. Por ello, buscamos manejar una presencia adecuada, es decir, tener amplia variedad de alimentos, bien presentados y elaborados”, dice Íñigo Martínez, director de Alimentos y Bebidas de NH Hotel Group para América. Además de ofrecer sus siete salas, el Hotel NH Cali Royal puede aforar hasta 200 personas en cualquier tipo reunión o conferencia, y ofrece el apoyo de un organizador de eventos para garantizar el éxito de cada momento.
Ubicación, confort y recursos e instalaciones disponibles que cumplan con todos los requerimientos, hacen parte de las preferencias del cliente empresarial, para quien todo suma a la hora de vivir una experiencia memorable.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO