Cali

Memoria, el llamado en 11 años del asesinato de diputados del Valle

Familiares de las victimas rinden homenaje que va dirigido hacia la construcción de la paz. 

Homenaje a diputados.

Se soltaron globos blancos y dorados durante el homenaje

Foto:

Juan B Diaz/CEET

20 de junio 2018 , 05:05 p.m.

Con un acto simbólico, La Asamblea Departamental del Valle rindió  homenaje a los 11 años de conmemoración del asesinato de los 11 diputados del Valle del Cauca. 

Como reconocimiento, familiares de las víctimas, esposas es hijos se presentaron al homenaje con camisetas blancas, donde cada uno portaba el nombre y la foto del diputado asesinado. Durante el acto, en el balcón de la Asamblea, hijos de los diputados destaparon el letrero IN MEMORIAM, enseguida soltaron globos blancos y dorados.

Acto se seguido, se realizó la sagrada eucaristía dentro de las instalaciones de la corporación, donde estuvieron presentes los familiares de las víctimas, Autoridades del Valle y de la ciudad de Cali, diputados, concejales.

Homenaje a diputados asesinados

Homenaje a los diputados que fueron secuestrados en la asamblea departamental.

Foto:

Juan B Diaz/CEET

Terminada la misa, el Concejo de Cali presentó el Acuerdo para que la  calle 9 reciba el nombre de 'Los Once Diputados del Valle del Cauca inmolados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc’.

Fabiola Perdomo, viuda del diputado Juan Carlos Narváez y directora de la Unidad de Reparación Víctimas en el Valle, dijo que más que un acto simbólico, es un acto para la construcción de memoria y paz.

De igual forma habló sobre el proceso de paz y el nuevo Gobierno. “Estamos en la expectativa de que se garanticen los recursos para la reparación de las víctimas, así mismo que se garantice la ampliación de la Ley 1448 y se continúe avanzando en la justicia especial para la paz, herramienta para que se investigue, juzgue y sancione a todos los involucrados dentro del conflicto”.

Sigifredo López, diputado sobreviviente, manifestó que es necesario el acuerdo de paz, porque se acaba de cerrar una etapa difícil para el país, 54 años de guerra, donde se deben crear puntos de encuentro entre el gobierno de Iván Duque y el candidato Gustavo Petro, ya que en ambos centros hay puntos importantes necesarios para el país donde se busque la verdad y el bien de la sociedad".

Diego Barragan, hijo de Carlos Alberto Barragan, diputado asesinado, dijo: “Creo que tenemos que cambiar la conciencia. Todos queremos una generación de paz. El proceso de paz sí ha tenido avances, ya que en zonas como Corinto, que ha sido azotada por la guerrilla, hoy en día las personas pueden trabajar tranquilamente”.

“Creo que tenemos que cambiar la conciencia. Todos queremos una generación de paz”.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA