Cali

Homenaje por los 150 años del colegio Cárdenas en Palmira

El Presidente y la Ministra de Educación estuvieron en la Institución educativa Cárdenas Centro.

gfgdfg

Durante la celebración de los 150 años del colegio ‘Cárdenas Centro’, de Palmira, Valle del Cauca, el Presidente departió con niñas y niños de esta institución educativa que es símbolo en la región.

Foto:

Cortesía pagina de la Presidencia de la República

10 de febrero 2018 , 09:20 a.m.

Hacía las 10:30 de la mañana del pasado 6 de Febrero, el presidente Juan Manuel Santos hizo acto de presencia, junto con la ministra de Educación, Yaneth Giha, a los actos de celebración. Allí resalto y hablo de la importancia del programa 'Ser pilo paga'.

A raíz de la partida del evento de ciclismo 'Colombia oro, y Paz', realizado el pasado 6 de Febrero, que tendrá recorridos en los Departamentos del Valle del Cauca, Quindio, Risaralda y Caldas, el presidente Santos aprovechó para no solo dar la partida inicial del evento, sino también para estar presente en la celebración de la institución educativa Cárdenas Centro, en Palmira.

En esta actividad el Mandatario estuvo acompañado por la Ministras de Educación, el Alcalde de Palmira, el rector de la institución, Gustavo Arboleda, y ex alumnos del plantel.

Durante el evento, el Jefe del Estado le otorgó a la institución educativa la gran Medalla Cívica, General Francisco de Paula Santander, en la categoría Medalla Oficial, conferida por el Ministerio de Educación Nacional.

'Ser pilo paga' ha tenido un gran éxito entre los colombianos, ya que por medio de este programa muchos niños de escasos recursos pueden acceder por medio de convenios con las universidades a estudiar de manera mas accesible y de esta forma mejorar su calidad educativa.

"Con la llegada de los ‘pilos’, entonces a los niños que tradicionalmente entraban a la universidad sin problemas ahora les está tocando estudiar más. Eso ha mejorado la calidad en los colegios privados y en los colegios públicos, porque ya hay una competencia entre muchos colegios para ver cuál colegio puede tener más ‘pilos’, porque se convirtió en una especie de medición de excelencia académica". Concluye el Presidente.

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA