¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Presidente Santos entregó obras de desarrollo en el Valle del Cauca

Puerto de Aguadulce, en Buenaventura

Puerto de Aguadulce, en Buenaventura

Foto:Archivo particular

Inauguró el puerto industrial de Aguadulce, pero no dos de los cuatro tramos de la doble calzada. 

El presidente Juan Manuel Santos llegó este miércoles al Valle del Cauca a entregar obras de desarrollo para esta región del país. Una de ellas fue el puerto industrial de Aguadulce, en Buenaventura, que consta de 128 hectáreas.
La nueva infraestructura portuaria consta de cuatro equipos para manipulación de contenedores llenos, tres equipos para manipulación de contenedores vacíos, grúas 10 RTG, 32 tractores para obras de carga y 34 remolques.
“Es muy importante tener sueños y es más satisfactorio cuando se convierten en realidad. Esto que hoy estamos haciendo de inaugurar este puerto es parte de ese sueño”, dijo el Primer Mandatario.
Agregó que la inauguración coincide felizmente con las trascendentales reformas que se están aprobando en el Congreso para implementar y consolidar la paz, tras la firma de los acuerdos con las Farc.
“Ustedes fueron visionarios. Esto comenzó hace muchos años. Inauguran este puerto en el mejor momento, con el mayor potencial y con el apoyo que le hemos dado desde el Gobierno, que obedece a la política de atraer el capital extranjero”, anotó.
“Estamos estimulando el comercio exterior con muchos países para explotar todo el potencial que tenemos. Tenemos la visión de contar con un país competitivo, que sea una despensa de alimentos para el mundo y este puerto será un eslabón muy importante. 

Lo único que les espera a ustedes es más negocios, más utilidades, porque si a ustedes les va bien al país le va bien

Según la Presidencia, la obra además está equipada con 200 cámaras de seguridad y un sistema biométrico de acceso al puerto y genera 321 empleos.
El Jefe de Estado también dio autorización al puerto para el uso de la marca país en las operaciones del puerto a nivel nacional e internacional.
Su visita también se llevó a cabo para hacer oficial la protocolización de las obras de mejoramiento y mantenimiento del canal de acceso al puerto de Buenaventura, en las cuales se han removido 35 millones de metros cúbicos de sedimento para mantener la profundidad del canal.
Con este mantenimiento podrán ingresar barcos hasta de 15 metros de calado, impulsando de esta manera la competitividad del país en el área marítima.
Así mismo, se esperaba la entrega dos de los cuatro tramos de la doble calzada Buga-Buenaventura y los túneles del cuarto tramo, pero por el mal estado del tiempo, el helicóptero que transportaba al Jefe de Estado no pudo aterrizar en la zona.
Según la Presidencia, con este proyecto se beneficiará la movilidad con una reducción en promedio de 40 minutos en el trayecto, favoreciendo cerca de 500 mil personas directa e indirectamente.
No obstante, el presidente Santos entregó escrituras a 10 familias en representación de las 96 beneficiadas por el programa 'Mi casa ya'.
El recorrido terminó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón para inaugurar la terminal internacional.
En el 2016, este aeropuerto movilizó 5'743.018 pasajeros, de los cuales, 4'729.173 corresponden a pasajeros nacionales y 1'013.845 a pasajeros internacionales.
Funcionan 50 frecuencias nacionales diarias y 50 frecuencias semanales internacionales, con rutas a Miami, Nueva York vía Rionegro, Madrid, Lima, San Salvador, Panamá, Quito, Guayaquil y Ámsterdam.
Así mismo se llevan a cabo obras de certificación internacional y de remodelación del terminal nacional. Con esto se pasa de 2 a 5 bandas de equipajes en nacional y quedan 3 nuevas bandas de equipaje para el terminal internacional.
El Alfonso Bonilla Aragón pasa de 14 mostradores internacionales a 36 y queda con 23 mostradores nacionales.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO