Cali

Roban 4.104 millones de pesos de las cuentas bancarias de Buenaventura

Así lo anunció, a través de un comunicado, el alcalde Eliécer Arboleda. Anuncian investigaciones

Malecón turístico de Buenaventura

Malecón turístico de Buenaventura

Foto:

Cortesía: Fontur

05 de agosto 2017 , 12:23 p.m.

Hay sorpresa en Buenaventura por un comunicado de prensa donde el alcalde de esa población, Eliecer Arboleda, denunció un faltante de  4.104.732.000 (cuatro-mil ciento-cuatro millones setecientos treinta y dos mil pesos), de las cuentas de ahorro del municipio.

Según la Dirección Financiera y Tesorería del Distrito de Buenaventura, el dinero  se encontraban depositado en dos cuentas de ahorro. Una asignada para los  Impuestos de Industria y Comercio y otra del Impuesto predial.

Según la investigación, de la primer cuenta se habían retirado 788.035.000 (setecientos ochenta y ocho millones treinta y cinco mil pesos) por medio de cheques de gerencia, mientras que en la segunda cuenta se retiraron 3.316.697.000 (tres mil trescientos millones seiscientos noventa y siete mil pesos).

El último retiro se habría hecho el pasado martes 2 de agosto a través de la misma modalidad: cheques de gerencia

Ante esto el gobierno municipal presentó una reclamación a la Gerencia del Banco AVVillas sucursal Buenaventura, solicitando de manera inmediata el reintegro de los dineros más de 4.000 millones de pesos.

A su vez la Dirección Financiera y Tesorería del Distrito pidió a la Superintendencia Financiera hacerse cargo del caso y realizar el respectivo seguimiento a estos hechos.

La denuncia ya fue interpuesta ante la Fiscalía para que se haga una investigación de manera urgente,  mientras que la Alcaldía señala que la entidad bancaria no tuvo en cuenta los controles y protocolos necesarios para el manejo de este tipo de cuentas.

Aquí puede mirar el comunicado: 



CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA