¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Rescatan osito perezoso en vías del Valle del Cauca

El mamífero fue dejado a disposición de la CVC

El mamífero fue dejado a disposición de la CVC

Foto:Cortesía CVC

El animal fue encontrado en la vía que comunica a La Unión con el municipio de Versalles.

Mario Baos
Los movimientos de una pequeña masa de pelos sobre una vía causó curiosidad en la comunidad del norte del Valle del Cauca. 
Se trataba de un oso perezoso de dos dedos, que, con una edad aproximada a los dos meses, fue encontrado en la vía que comunica al corregimiento Quebradagrande de La Unión con el municipio de Versalles. 
Según la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la comunidad se comunicó con ellos donde los  funcionarios de la regional Brut acudieron al llamado. 
Fue en ese entonces que veterinarios de la autoridad ambiental lo analizaron y certificaron que el mamífero se encontraba en condiciones de salud satisfactorias, sin embargo, se desconoce cómo el animal llegó a la vía y hasta ahora no se ha encontrado rastro alguno de su madre.
El mamífero permanece bajo el cuidado constante de médicos de la CVC

El mamífero permanece bajo el cuidado constante de médicos de la CVC

Foto:Cortesía CVC

Pasadas las labores de análisis, el osito fue llevado hasta el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, San Emigdio de la CVC en la zona montañosa de Palmira.
Según  médica veterinaria, Paola España del CAV, el animal  gozará de cuidado permanente de día y de noche, pues es muy joven y no puede alimentarse por sí solo.
"Se le está brindando una leche sustituta y a partir de la próxima semana se procederá a ofrecerle papillas de frutas incentivándolo a que empiece a comer por sus propios medios", dijo la médica veterinaria.
Los osos perezosos requieren de constante cuidado durante sus primeros meses de vida

Los osos perezosos requieren de constante cuidado durante sus primeros meses de vida

Foto:Cortesía CVC

Además agregó que “En el caso de los perezosos, por período de embarazo sólo nace una cría y ésta se aferra durante varios meses a su madre para aprender a protegerse y conseguir sus alimentos. Una de las graves consecuencias de que estos mamíferos sean alejados de su madre es que no pueden sobrevivir solos”.
La CVC reiteró el llamado que se le hace constantemente a la comunidad para que no acepten la venta ni compren animales salvajes pues, además de ser un delito, ponen en riesgo la vida de estos, además generan graves desequilibrios en los ecosistemas.
"En casos como este, se debe llamar de inmediato a la Autoridad Ambiental; todas las especies tienen diferentes hábitos y dieta alimentaria y el proporcionarles cualquier alimento podría ser fatal", dicen directivos de la CVC.
Por su parte el pequeño perezoso permanecerá  cuidado de expertos. De acuerdo a su evolución, se podrá determinar si es apto para ser devuelto a su medio natural o si por el contrario, deberá permanecer en un hogar sustituto.
CALI 
Mario Baos
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO