Cali

Rescatan a un oso perezoso amarrado en una embarcación en Cauca

El animal fue recuperado por miembros de la Armada Nacional en aguas del Pacífico caucano.

El oso perezoso, rescatado en el Pacífico.

El oso perezoso, rescatado en el Pacífico.

Foto:

Armada Nacional

18 de junio 2018 , 02:00 p.m.

En desarrollo de diferentes operaciones de registro, control y seguridad fluvial,  Armada Nacional rescató un oso perezoso y una tortuga, que eran transportados de manera ilegal en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca.

El oso perezoso fue recuperado en un puesto de control fluvial, ubicado en el sector de Noanamito en el municipio López de Micay, en el departamento del Cauca, luego de que los hombres de la Armada Nacional interceptaron la embarcación. En la nave, un hombre lo llevaba con sus extremidades fuertemente amarradas.

Después de indagar con el hombre el motivo del traslado de la especie, sin que diera alguna explicación, las tropas trasladaron el oso perezoso hasta una zona selvática donde cortaron con cuidado las cuerdas que amarraban sus extremidades y al verificar que se encontraba en buen estado de salud, lo liberaron en su hábitat natural por recomendaciones de la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC).

El oso perezoso es una especie que se encuentra en vía de extinción según la resolución 0192 del 2017 expedida por el Ministerio del Medio Ambiente, por la cual se establece el listado de las especies silvestres amenazadas de la diversidad biológica colombiana que se encuentran en el territorio nacional.

De otro lado, durante un patrullaje en el sector El Carmen, en el Valle del Cauca, las tropas localizaron a una tortuga que se encontraba en cautiverio en un recipiente plástico e iba a hacer vendida ilegalmente. Esta especie también fue liberada por la Fuerza Pública.

Esta es la tortuga recuperada.

Esta es la tortuga recuperada.

Foto:

Armada Nacional

La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones para contribuir a preservar las especies en vía de extensión en el Pacífico Colombiano e invita a toda la comunidad a ser veedores y denunciar cualquier hecho que atente contra la flora y fauna de esta región silvestre del país.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA