Cali

En Cali, el pasado fin de semana, hubo 12 homicidios 

Comunidad se mostró preocupada. Autoridades anunciaron mayores controles en puntos críticos.

Levantamiento

El CTI, al frente de los levantamientos.

Foto:

Geovanny Gutiérrez, archivo ET

27 de noviembre 2017 , 12:23 p.m.

La Policía Metropolitana de Cali reportó 12 homicidios el pasado fin de semana comprendido entre el viernes 24 y el domingo 26 de noviembre. 

Según las autoridades el viernes hubo tres asesinatos. 

El primero se presentó en la carrera 48 con calle 36 del barrio José Holguín Garcés, donde fue atacado a tiros, cerca de la 1:00 de la tarde, Julián Andrés Montenegro Zambrano de 43 años. A pesar de recibir atención de la comunidad y ser trasladado a la clínica Amiga falleció por la gravedad de las heridas. 

A las 5:00 de la tarde, en la Diagonal 72 C con lote 167 en la invasión Cinta Belisario, murió un menor de edad de 16 años tras recibir varios impactos de bala, mientras que 15 minutos más tarde, en la carrera 58 con calle 10, del barrio Santa Anita, fue asesinado con arma de fuego Ramiro Moreno Ortíz, de 44 años. 

Las autoridades también reportaron la incautación de 35.861 gramos de marihuana, 43 de basuco, 05  en base de coca, y 2 pastillas de droga sintética. 

Entre tanto el sábado ocurrieron tres homicidios según las autoridades, el primero ocurrió en la carrera 1 con calle 44 , del barrio Evaristo García, fue asesinado a bala Jhon Fabio Caicedo Moreno de 36 años.

A las 5:00 de la tarde, en la carrera 26B con calle 73A, del barrio Alirio Mora Beltrán, Diego Fernando Gonzáles de 18 años, fue herido con arma de fuego y trasladado a un centro asistencial donde murió. 

Más tarde, a las 11:30 de la noche, en la carrera 26S con calle 75 del barrio Alfonso Bonilla Aragón las autoridades encontraron una persona  que, hasta ese momento, no había sido identificado el cual tenía heridas por arma de fuego, pero tras varias acciones por reanimarlo falleció. 

A su vez, ese sábado, se reportó la incautación de 375 gramos de marihuana, 3.225 de basuco, 10 gramos de clorhidrato de cocaina en gramos y 2 de heroina.

El domingo ocurrió la jornada más violenta de todo el fin de semana. Usuarios en las redes sociales se mostraron preocupados.

El primer caso ocurrió a las 4:25 de la madrugada en la carrera 27F con calle 79 del barrio Bonilla Aragón, donde fue abaleado Cristhian Quintero Quintero, de 34 años. 

Quintero, quien quedó gravemente herido, fue trasladado al Hospital Carlos Holmes Trujillo donde falleció. 

Entre tanto, a las 12:29 del medio día, en la carrera 28D1 número 125-31 del barrio Potrero Grande, fue asesinado José Arlex Perlaza Rendón de 23 años.

A las 3:27 de la tarde, en la carrera 28E con calle 112 del barrio Pizamos, sector de la invasión 'Villa Mercado', fue atacado por desconocidos Pedro Eduardo Angulo Quiñonez de 52 años. 

El hombre recibió varios impactos por arma de fuego y posteriormente fue auxiliado por la comunidad que lo llevó hasta el puesto de salud del barrio Desepaz donde falleció.

A su vez, siendo cerca de las 6:30 de la tarde, en la carrera 28B con calle 124 del barrio Potrero Grande, fue asesinada una mujer.

Se trata de Cecilia Andrea Cano, de 50 años, quien fue atacada a bala por desconocidos, luego fue llevada al Hospital Carlos Holmes Trujillo donde
falleció por la gravedad de las heridas. 

Horas más tarde, a las 11:25 de la noche, en la avenida 5 Oeste con calle 50, del sector Patio Bonito  en el barrio Terrón Colorado, fue asesinado un joven de 20 años. 

Se trata de Hanner Bermúdez, que fue llevado con urgencia por la comunidad al puesto de Salud del barrio Terrón Colorado, donde los galenos intentaron salvarle la vida, pero por la gravedad de los impactos de bala murió. 

A las 11:55, otro joven fue asesinado, esta vez en el barrio Potrero Grande.

Se trata de Daniel Sevillano, de 20 años, quien, según las autoridades, presentaba varias heridas por arma de fuego y fue trasladado al Puesto de Salud Desepaz donde
falleció. 

Las autoridades, apoyados con el halcón de la Policía, el helicóptero Bell 407, iniciaron operativos en los puntos críticos de la ciudad para reducir estos índices de homicidios. 

A su vez iniciaron las investigaciones para dar con los responsables de los asesinatos ocurridos, mientras que la comunidad se mostró preocupada. 

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA