Cali

Renovación de la flota del MIO interesa a GdO

La compañía presentó su informe de gestión

GDO

Isabel Cristina Solano, gerente (e) de Gdo.

Foto:

Juan Pablo Rueda / ET

05 de octubre 2017 , 06:00 a.m.

GdO (Gases de Occidente) aspira a hacer parte de la flota de renovación del sistema de transporte masivo de Cali.

A partir de la experiencia con la empresa Tupal de Palmira, que convirtió toda su flota a gas natural, GdO quiere replicar esta experiencia con el MIO.

“Ya nos hemos acercado a Metrocali, está muy abierta a esta opción. Esta semana tendremos ya la reunión con los productores de los buses, porque sí hay una necesidad de tener buses dedicados al gas natural para poder tener una operación más segura y confiable”, dijo la gerente (e) de Gdo, Isabel Cristina Solano.

“Vamos por buen camino. Esperamos tener una participación importante en esa renovación, esperamos que nos den la oportunidad de participar”, agregó.

La renovación de la flota del MIO está prevista entre el 2018 y el 2019, se estima que serían unos 200 buses los que serían objeto de este proceso.

En el caso de Palmira, son 30 los buses de servicio público que operan con gas vehicular.

El año pasado, en el país, se registraron 17.970 vehículos convertidos a gas, 3.839 en el Valle. A nivel nacional ya hay 556.183.

Otro de los retos de la empresa será el aprovechamiento del biogás, la empresa hace parte del cluster de bioenergía impulsado por la Cámara de Comercio de Cali.

“Hay mucho desperdicio de biomasa en la región, lo que buscamos es aprovecharla y generar biogás que es un gas natural, cogeneraríamos energía, podríamos inyectarla a la red”, señaló la gerente (e) de Gdo durante la presentación del informe de gestión sostenible de la compañía.

GDo

Resultados del GdO

Foto:

archivo particular


De tener presencia en 219 poblaciones del Valle en el 2015, se pasó a 240; de 1’009.000 usuarios de gas natural terminó con 1’050.000 y la red de kilómetros construidos creció de 11.961 a 12.420.

Al cierre de diciembre del 2016 se alcanzaron 1’272.280 viviendas anilladas en 36 municipios del Valle y ocho del norte del Cauca, el incremento fue del 5,5 por ciento frente al 2015.

Gdo comercializó en el último año 1.121 millones de metros cúbicos, incluido el mercado secundario, para un crecimiento del 4,7 por ciento frente al 2015.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA