Cali

Jamundí, con delitos en baja pero se debe tener cuidado con el campo

Hubo disminución en hurtos, homicidios y lesiones personales. Ojo a microtráfico. 

Policía incautó arsenal

Tres personas capturadas y la incautación de armas y munición dejó un operativo de la Policía en Cali.

Foto:

Archivo particular

03 de mayo 2017 , 07:40 a.m.

Los delitos de mayor impacto tuvieron una disminución en el municipio de Jamundí, aunque no se debe bajar la guardia ante las acciones del microtráfico entre bandas organizadas.

Es lo que se planteó en un consejo de seguridad en el que participaron la administración local, la Policía, el Ejército, la Fiscalía y la Personería.

La alcaldesa encargada, Lina María Vega Guerrero, destacó los resultados de las medidas adoptadas para mejorar la seguridad y precisar los focos de inseguridad en esta ciudad del sur del Valle del Cauca.

El secretario de Gobierno Municipal, José Fernando Trujillo, aseguró que con la intervención de la Policía han bajado sustancialmente los índices en comparación al primer trimestre del año 2016 en todos los delitos, los más importantes como el hurto, como el homicidio, lesiones personales.

El gobierno local le pidió a la Fuerza Pública, al Batallón Pichincha y la Policía Militar que fortalezca los corregimientos, donde no hay fuerza pública recordando que Jamundí tiene 19 corregimientos y solo en dos hay subestaciones como Potrerito y Robles”.

El tema fue planteado en un consejo de seguridad en presencia de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. La Alcaldía pidió a la comunidad denunciar cualquier situación por fuera de la ley.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA