Cali

Redoblan ofensiva policial y militar en zona rural de Jamundí

Medidas extraordinarias después de consejo de seguridad

Jamundí

La gobernadora Dilian Francisca Toro presidió esta mañana el consejo de seguridad.

Foto:

Cortesía gobernación del Valle

29 de septiembre 2017 , 12:12 p.m.

Se desplegará una ofensiva policial y militar en la zona rural de Jamundí que se centrará en los corregimientos de La Liberia, La Estrella, Villacolombia y San Vicente para enfrentar las estructuras delincuenciales y fenómenos asociados con el narcotráfico.

Se ha dispuesto de 200 hombres de la Policía Militar, a quienes se sumarán grupos especiales y de inteligencia de la Policía, más el acompañamiento de la Fiscalía.

“Vamos a hacer control territorial y a intensificar la presencia articulada y permanente de la Policía”, dijo la gobernadora, Dilian Francisca Toro, quien encabezó la reunión de seguridad con el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército; el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali; la alcaldesa (e) de Jamundí, Noralba García y autoridades de Fiscalía.

“Nuestros esfuerzos siguen articulados con Ejército y Fiscalía para ejercer el control urbano en corregimientos y veredas con presencia permanente, y con el Ejército en todos los lugares rurales de incidencia que tenemos focalizados”, dijo el general Hugo Casas.

Hace una semana en Jamundí fue secuestrado en zona rural de Jamundí el comerciante Guillermo Moncada, librado ayer en ese municipio. Y esta semana ocurrió el homicidio del exjugador de fútbol, de Jair Abonia, técnico y funcionario de la alcaldía de Jamundí.

“Se va a continuar con las acciones de nuestra Policía Militar hasta lograr la captura y la judicialización de los actores de inseguridad que están generando la delincuencia organizada y común en estos sectores. Los actores son delincuencia organizada con narcotráfico y otros factores de inestabilidad”, dijo el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA