Cali

Red hospitalaria del Valle en alerta amarilla

La medida regirá hasta las 6:00 a.m. de este lunes

HUV

Hospital Universitario del Valle, el más importante en el suroccidente del país.

Foto:

Archivo ET

27 de mayo 2018 , 08:25 a.m.

La secretaría de Salud del departamento declaró la alerta amarilla en las instituciones prestadoras de salud públicas y privadas con motivo de la jornada electoral de hoy, cuando los vallecaucanos saldrán a votar por los distintos candidatos a la Presidente de la República.

“La declaratoria estará vigente hasta las 6:00 de la mañana del lunes para tener una preparación especial de la red hospitalaria y una disposición a atender las emergencias que, esperamos, que no se den”, dijo la secretaria de Salud Departamental, María Cristina Lesmes.

Con esta declaratoria, que rige desde ayer a las 6:00 a.m., las instituciones deberán tomar las medidas necesarias que permitan garantizar los servicios a los usuarios, implementar los planes de contingencia, contar con la operatividad básica y de suministros en caso de emergencia.

“Tenemos que hacer nuestra fase de organización, una alerta amarilla significa que los hospitales estén desocupados en lo máximo que se pueda, que se cuente con los médicos y los insumos suficientes para atender un incremento de la demanda de darse alguna emergencia”, dijo la funcionaria.

Con la alerta amarilla de la red hospitalaria se da certeza a la comunidad de que contará con la atención ante cualquier emergencia, durante una jornada que se espera se desarrolle tranquila y en paz.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA