Cali

Recompensa para detener a homicidas de taxista en Cali 

La Policía ofreció hasta 10 millones de pesos. Al conductor no le robaron ninguna pertenencia.

Este es el taxi que conducía la víctima en el centro de Cali.

Este es el taxi que conducía la víctima en el centro de Cali.

Foto:

Policía Metropolitana de Cali

14 de noviembre 2017 , 07:12 a.m.

Las autoridades señalan que un intento de robo estaría siendo descartada como hipótesis sobre el asesinato del taxista Víctor Árnold Holguín Solarte, ocurrido en la madrugada del lunes festivo pasado. 

La Policía señaló el dinero que la víctima, de 58 años, había reunido de las carreras en el día no fue robado ni sus pertenencias. 

Por ahora, las autoridades anunciaron una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quienes den informes sobre los homicidas del taxista que manejaba el vehículo de placas VCF-769. 

Las primeras versiones indican que Holguín transportó a más cuatro pasajeros en su vehículo, quienes le habrían causado heridas con arma blanca.

El hecho se registró a las 4:30 de la mañana, en la calle 22 con carrera 16 del barrio Belalcázar, en el centro de Cali. 

"Las primeras indicaciones nos aportan que las personas que llevaba como pasajeros serían los agresores en este caso. También se estableció que el conductor no fue víctima de hurto, porque tenía todas sus pertenencias, al igual que las partes del taxi", sostuvo el mayor Jónathan Sandoval, comandante del Distrito 1 de la Policía Metropolitana de Cali.

Las primeras indicaciones nos aportan que las personas que llevaba como pasajeros serían los agresores en este caso

El oficial añadió que se analizan los videos de seguridad con cámaras en esta zona de la ciudad para confirmar lo que sucedió realmente. 

El taxista murió por causa de las heridas en el tórax y en la región intercostal. 

Por su parte, Milton Victoria, de la Red de Taxistas de Cali, dijo que una de las hipótesis que se estaría manejando entre miembros del gremio sería que el conductor venía con sobrecupo con cinco o seis pasajeros, entre hombres y mujeres. Anotó que habría habido una discusión entre el motorista y los usuarios del servicio por no pagarle la carrera. 

Victoria señaló que otros compañeros están ayudando a la Policía para esclarecer lo ocurrido. 

En julio de este año, también fue asesinado otro taxista. Se trató de Carlos Andrés Morales, quien recibió cuatro impactos de arma de fuego. El homicidio se registró en ese entonces en el barrio Omar Torrijos, en el oriente de la capital del Valle. En esa misma semana, otros dos taxistas fueron asesinados en la capital vallecaucana. 

En septiembre pasado, las autoridades hallaron el cuerpo de James Giraldo Sánchez. El cuerpo estaba adentro de su vehículo a la altura de la calle 18 con carrera 180, en la zona Puente La Viga, en la vía de  Cali al corregimiento Pance. Tenía 38 años y murió por causa de arma blanca.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA