Cali

Uniminuto se pronuncia por protestas en Buga

Estudiantes del centro regional en Buga se quejaban de cobros extemporáneos.

fg

Estudiantes del centro regional en Buga se quejaban de cobros extemporáneos.

Foto:

Archivo particular

10 de agosto 2016 , 06:30 a.m.

El pasado sábado estudiantes del centro regional de Uniminuto en Buga se concentraron en la sede de la entidad para pedir flexibilidad en algunas medidas relacionadas con los horarios de clase y con el cobro de la matrícula.

Los estudiantes se quejaban por los cambios en los horarios y por el sistema de matrículas que no les permitió inscribir materias dentro de los términos. Argumentaron que se les cobró una multa de 23.000 pesos por extemporaneidad.

“Vale aclarar que la Institución se rige con el Reglamento Estudiantil, el cual es entregado de manera física en la inducción de primer semestre a estudiantes; está publicado de manera digital en el Portal Web oficial y se encuentra a disposición de todos los estudiantes de la Corporación Universitaria Uniminuto Rectoría Valle. En dicho reglamento se estipula el sistema de cobros por el registro de asignaturas de manera extemporánea indicado en la página 66, Capítulo XII Artículo 59”, señala la Corporación en un comunicado frente a las protestas de sus estudiantes.

“Los estudiantes podrán registrar asignaturas, extemporáneamente, hasta la primera semana de clases, sin previa autorización. Hasta la segunda semana de clases, deberán solicitar autorización al Decano de la Facultad o Director del Centro Regional o a quien haga sus veces. Se podrá realizar el registro autorizado, una vez que se cancelen los derechos pecuniarios que al efecto establezca la Vicerrectoría General Administrativa y Financiera”, agrega.

Uniminuto en Buga funciona desde el 2008. Ofrece servicios educativos en las modalidades técnica, tecnológica y profesional Universitaria.

Uniminuto dice que los 23.000 pesos deben cancelarlos por la inscripción extemporánea y que representa el costo total de la inscripción de materias sin importar el número.

Las clases comenzaron el pasado 1 de agosto.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA