Cali

Bonaverenses salieron a protestar por falta de agua

Hace una semana que no llueve sobre el río Escalerete.

Protestas en Buenaventura

Bonaverenses salieron a protestar por falta de agua.

Foto:

Rodrigo Victoria

23 de febrero 2017 , 07:17 p.m.

El fuerte verano que soporta la región y la falta de lluvias sobre la cuenca del río Escalerete, el que surte el acueducto de Buenaventura, tiene a algunos barrios porteños sin el servicio de agua potable, situación que ha llevado a sus habitantes a protestar mediante el bloqueo de vías.

Las protestas se han manifestado en los barrios Nueva Granada, El Triunfo y El Cambio donde se han dado estos cierres de vías.

La falta de agua se genera por las bajas presiones que tiene el sistema de acueducto. Desde hace cuatro días no llueve sobre el río Escalerete.

Para mitigar esta situación se dispusieron de cuatro carrotanques que resultaron insuficientes para atender esta zona del puerto.

El Buenaventura el servicio de agua potable siempre ha sido un problema, si llueve demasiado también se suspende el suministro de agua potable como consecuencia de la turbiedad que obliga a parar las plantas de tratamiento y aún no se terminan las obras de modernización que, con retrasos, realiza el Gobierno Nacional a través de Findeter.

El pasado domingo los bonaverenses salieron a las calles a exigir el cumplimiento del Gobierno Nacional con algunas obras prometidas, como acueducto las 24 horas del día.

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA