Cali

Cancelaron 12 vuelos en el aeropuerto Bonilla Aragón, que sirve a Cali

Es por paro de pilotos. Sindicato hará cese de actividades en la tarde de este miércoles. 

Esta es la zona de llegada de los vuelos internacionales, una de las nuevas áreas en el aeropuerto.

Esta es la zona de llegada de los vuelos internacionales, una de las nuevas áreas en el aeropuerto.

Foto:

Santiago Saldarriaga / EL TIEMPO

20 de septiembre 2017 , 10:48 a.m.

Ya van 12 vuelos cancelados al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón desde que 702 pilotos se declararon en huelga en el país. 

Miembros del sindicato de Avianca en Cali protestarán en la tarde de este miércoles en respaldo al paro de pilotos. Se teme más afectación en los servicios a los usuarios, pues en la manifestación participarán personal administrativo, así como pilotos y maleteros. 

Los vuelos cancelados tenían destino Cali-Bogotá, Cali-Barranquilla, Cali-Medellín y Cali-Miami. Son: AV9202, AV9496, AV8438, AV9502,  AV9482, AV9230, AV9760, AV8414, AV9744, AV9739, AV9208 y AV038. 

Seguiremos peleando la justa causa de los trabajadores de los aeropuertos en Colombia y contra este sistema de explotación laboral

Héctor Hurtado, presidente suplente de la agremiación, dijo que entre los motivos por esta movilización figuran el rechazo a la tercerización de los servicios. Así mismo, indicó que las condiciones laborales no son favorables para los pilotos, teniendo en cuenta intensas jornadas de trabajo que les causa fatiga y pone en riesgo la seguridad de los vuelos. 

“Estamos tercerizados bajo una figura laboral que tiene Avianca que es una cooperativa de trabajo asociado que se llama Servicopava. Esta cooperativa lo que hace es contratar al personal que Avianca, capacitarlo y hace el proceso del ingreso a la compañía, otro de los problemas es que el dos de septiembre hicieron un despido masivo a nivel nacional en Avianca de personas que incluso estaban bajo restricción medica laboral", dijo el sindicalista.

"Por Cali ya tuvimos el reintegro de dos de ocho personas que nos habían sacado, uno de ellos era Katherine Loboa, que estaba en embarazo y Alexis Usquiano que estaba bajo restricción medica laboral por ARL. Seguiremos peleando la justa causa de los trabajadores de los aeropuertos en Colombia y contra este sistema de explotación laboral”, añadió. 

CALI

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA