Cali

Protesta de motociclistas contra costos de Soat y operativos en Cali

La movilización provoca congestión en principales vías. Cierre temporal de Túnel Mundialista.

Movilización de motociclistas por la calle Quinta de Cali

Caravana de motociclistas por la calle Quinta de Cali.

Foto:

Sebastián Bedoya

20 de febrero 2018 , 08:20 a.m.

Autoridades indicaron que se están aplicando desvíos en algunos puntos para reducir la congestión en la mañana del martes. Motociclistas dicen que no están en una campaña política.

Desde las 6:00 de la mañana los motociclistas se fueron concentrando en la entrada al sector de ladera de Meléndez, puente de Los Mil Días y el parque Panamericano, conocido como de Las Bandera.s

Hacia las 7:00 a.m. empezaron los desplazamientos hacia el centro de esta ciudad. La Secretaría de Movilidad, a través de sus guardas, aplicaron controles y desvíos para que el tráfico avanzara ante la llegada de las caravanas de motocicletas.

Para evitar desórdenes, por varios minutos fue cerrado el Túnel Mundialista, que está en el corazón urbano de Cali, por donde se encaminan los carros y motocicletas que vienen desde el oeste y sur hacia el centro y norte local.

Metrocali, entidad que maneja el sistema masivo MIO, dispuso que algunas rutas que usan la calle quinta salieran hacia la carrera 15 y subieran por la calle 15 hasta sus destinos en el norte.

"Es una jornada pacífica. Queremos una política pública de educación y seguridad vial. No queremos ser más víctimas del negocio de la inmovilización de vehículos, de los comparendos y del negocio que tienen particulares con la movilidad en Cali", dijeron los manifestantes a nombre de la 'Mesa de Trabajo'.

En sus reclamos estaban los costos del Seguro obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) y los certificados técnico mecánicos. Paola Sánchez, una de las voceras, dijo que también se presentan excesos de autoridad.

En redes se pedía orientación para encontrar salidas ante los trancones en puntos de la calle Quinta, la avenida 2 Norte en los alrededores del Centro Administrativo Municipal (Cam). Las calles 7, 9 y 13 y avenida 4, así como la Avenida Circunvalar, fueron indicadas como alternativas.

Algunos comentarios criticaban la conducta de los conductores de motos en las calles por sus excesos de velocidad y maniobras imprudentes También se pedía aclarar si la movilización corresponde a una campaña política, lo que es negado por los motociclistas.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA