Cali

Conductores de gualas con más de un reclamo en Cali

Dos protestas de ese gremio han causado infarto vial esta semana en la ciudad.

Gualas

Las gualas paralizaron la salida al mar por dos horas

Foto:

Juan B Diaz/CEET

16 de febrero 2018 , 11:34 a.m.

Las protestas se refieren a la cancelación de las tarjetas de operación de los camperos, que según el gremio, pondría "en riesgo la operatividad en el 80 por ciento de los camperos".  Administración ha respondido que se trata de un asunto que debe ser resuelto entre particulares y su empresa. 

Un comunicado dice que "los camperos de la zona de ladera de Cali y diversos colectivos nos vemos obligados a salir a las calles por la falta de voluntad de diálogo del Alcalde de Cali Maurice Armitage y sus secretarios, manifestamos a toda la opinión pública nuestras exigencias de diálogo y concertación ante la amenaza que sobre nuestra forma de trabajo a promovido la Secretaría de Movilidad, que constantemente ha respondido que la dificultad con las tarjetas de operación es un problema entre particulares con su empresa de camperos".

En la mañana del lunes 12 de febrero se inició un desplazamiento de camperos, de los llamados gualas, arrancó una movilización desde La Portada al Mar. La manifestación se extendíó hasta el centro de la capital del Valle, aunque las autoridades intentaron activar la movilidad. Los carros llegaron frente al Centro Administrativo Municipal (CAM)..

La segunda movilización fue este viernes cuando los conductores extendieron su movilización desde el oeste hasta los alrededores de la sede de la Secretaría de Movilidiad, en el barrio Salomia, norte caleño.

Los transportadores dicen que son el "único servicio de transporte apto para la ladera que en algunas partes funciona 24 horas y lesiona a la comunidad que ya sufrió el retiro del 80 por ciento de los vehículos de busetas colectivos de la empresa de transporte recreativos entre otras".

Duberney Muñoz, de la Asociación Gremial de Transportadores de Ladera (Asogretral), dijo que no se les ha pagado la seguridad a 175 conductores afiliados a Tax Emperador. Tampoco disponen de pensión ni atención en salud.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA