Cali

Noches de Jazz y exposiciones artisticas en el Colombo Americano

La institución educativa concedera una serie de conciertos por el mes de la Historia Afroamericana

qw

La alianza educativa que tiene la institución con varias bandas de Estados Unidos, les ha funcionado para realizar diferentes conciertos de Jazz durante varios años

Foto:

Redes Sociales Colombo Americano

25 de febrero 2018 , 09:15 a.m.

En el marco de la conmemoración del Black History Month o Mes de la Historia Afroamericana, el centro cultural Colombo Americano ofrecerá una serie de actividades culturales con el animo de acercar más al publico caleño de conocer el trasfondo de la historia Afroamericana en el mundo.

Entre las actividades se encuentran conciertos de Jazz y exposiciones artísticas.

La programación inicia el próximo martes 27 de Febrero con la presencia de la banda ABAD & THE BLACK SEEDS una banda que nace de un proceso colaborativo-creativo entre los músicos Abad Blues y Carlos Benedetti.

En el pasado ambos cosecharon un notable éxito siendo parte de diferentes agrupaciones musicales y gracias a esa disciplina creativa se unen para darle forma a su talento. La banda cuenta con 5 canciones originales que mezclan Soul, Funk y R&B en español e inglés.

El evento tendrá lugar en el auditorio Earle Sherman a las 7:00 p.m. (Calle 13N #8N-45 Barrio Granada)

Para el jueves 1 de Marzo la institución organizara su selecta galería de Arte Humberto Hernández, con la exposición 'Horizonte de Sucesos' del artista caleño Sergio Zapata.

'Horizonte de Sucesos' es una obra inédita, en la que el artista explora las relaciones entre los materiales pictóricos y la imagen representada, usando el fenómeno gravitacional como punto de partida para apreciar a través del dibujo y la pintura el instante hipotético en que la materia atraviesa el horizonte de sucesos de un agujero negro y pierde sus cualidades reconocibles.

La galería de Arte Humberto Hernández inició su funcionamiento en el año 1970 bajo la dirección del periodista Humberto Hernández y hasta la fecha ha sido vitrina para artistas locales, nacionales e internacionales de la talla de Hernando Tejada, Fernando Botero, Alejandro Obregón y Omar Rayo.

El conversatorio empezara a las 5:00 p.m. en el auditorio Earle Sherman, quien además tendrá un cóctel de bienvenida a las 7:00 p.m.

Cerrando su programación cultural, el viernes 9 de Marzo, la institución dará un concierto de clausura llamada 'Noche de jazz, Colombia y Estados Unidos' en el auditorio Earle Sherman a partir de las 7:00 p.m.


CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA