Cali

Programa cultural de Metrocali, un espacio de palabra, música y arte

En julio se realizaron 138 intervenciones en diferentes estaciones del Sistema Masivo MIO.

Cultura MIO Cali

Metrocali promueve la cultura, a través de diferentes actividades lúdicas, para fortalecer el desarrollo social.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

03 de agosto 2018 , 09:48 a.m.

A través de espacios lúdicos gratuitos donde convergen diferentes espacios como la música, la danza, la literatura y el teatro, se impulsa la estrategia 'Cultura MIO: Palabra y arte en movimiento'.

Las intervenciones con las que Metrocali ha desarrollado la estrategia cultural se apoyan en la alianza de diferentes instituciones, organizaciones y fundaciones de la ciudad, de manera que existe un abanico de posibilidades en la oferta de la programación.

Al cierre de julio se realizaron 138 intervenciones desde el programa. El sistema articulado de buses en Cali se acompaña de un trabajo significativo para la cultura de la ciudad, teniendo en cuenta que el Masivo representa un escenario en el desarrollo de la cotidianidad de los ciudadanos.

A través del programa, Metrocali ha vinculado importantes escuelas de baile de Cali como Jacaranda, Salsa Nova y Swing Latino, reconocida nacional e internacionalmente, con un despliegue de talento. Estas escuelas han acompañado y amenizado las tardes en los distintos espacios de la estaciones y terminales del MIO.

Buses del sistema masivo MIO en Cali

Bus del sistema masivo MIO en Cali.

Foto:

Archivo

El programa ha tenido la participación de las orquestas Son Nativo, Sinfónica infantil y juvenil de Siloé, grupo artístico Tambores de Siloé y Danzas del Instituto Popular de Cultura de Cali.

Andrés Pla, director Comercial y Servicio al Cliente de Metrocali, manifestó que “es a partir de dichas intervenciones que le apostamos al ejercicio del reconocimiento de los derechos de la ciudadanía, desde la cual la recreación es un aspecto vital en el desarrollo social. Los usuarios los viernes, al finalizar la tarde, encontrarán un espacio cultural en el Sistema”.

Las intervenciones le apuestan al ejercicio del reconocimiento de los derechos de la ciudadanía, desde la cual la recreación es un aspecto vital en el desarrollo social.

'Palabra y arte en movimiento' desarrolla estrategias puntuales como pedagogía ciudadana, multiplicadores de Cultura MIO, donde grupos organizados realizan actividades de enseñanza sobre comportamientos de cultura ciudadana dentro del sistema y Experiencia MIO, que brinda capacitaciones sobre el uso del MIO, dirigidas a la comunidad y a los estudiantes.

Pla aseguró que se han vinculado al programa la Subsecretaría de Primera Infancia y La Red de Bibliotecas Públicas de la Alcaldía de Cali, la Cruz Roja Internacional y World Visión. Todas han expuesto propuestas pedagógicas y artísticas que fomentan diferentes aspectos de cultura ciudadana y permiten romper la cotidianidad de los espacios del Sistema”.Dentro de la programación cultural, este viernes 3 de agosto, la Escuela Tambores de Siloé con diferentes tonos musicales, hará su presentación en la estación Unidad Deportiva, a las 5:30 p. m. y el próximo viernes 10 de agosto, el ritmo y el sabor del Centro Cultural Jacaranda, estará presente en la misma estación del Sistema Masivo MIO, a las 5 p. m.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA