Cali

La plataforma virtual que le apuesta al cuidado del adulto mayor

'Pródigos' es la aplicación creada por egresados de la Icesi desde el pasado 1 de junio. 

cv

Los jóvenes han logrado expandir su aplicación hasta la capital de la República

Foto:

 Cortesía Maria Alejandra Paz

15 de febrero 2018 , 09:27 a.m.

Egresados de la Universidad Icesi vieron la realidad que estaban atravesando los adultos mayores en Cali y el país y decidieron brindarles un apoyo tanto presencial como incondicional con la plataforma virtual llamada 'Pródigos' la cual fue lanzada de manera oficial el pasado 1 de Junio.

Esta aplicación es una iniciativa de origen caleño, desarrollada por tres socios egresados de la universidad Icesi. Felipe García López, egresado de Diseño de Medios Interactivos, Maria Camila Daza, Diseñadora Medios Interactivos y Leonardo García, egresado de Administración de empresas - Economía y Negocios Internacionales. 

Jóvenes que con mucho talento crearon una solución a la necesidad de brindar cuidado y acompañamiento al adulto mayor cuando su familia o seres queridos no pueden estar presentes.

Inicialmente los servicios de la plataforma se llevaran a cabo únicamente en Cali pero pronto detectaron que habían muchas personas mayores por fuera de la ciudad que también necesitaban un servicio de cuidado diferente al tradicional, sin enfermeros particulares ni hogares geriátricos, y fue entonces como impulsan la aplicación hacia Bogotá.

El objetivo es llegar a todos los hogares con personas mayores y mostrarles una forma diferente de cuidado y acompañamiento en casa (o en donde se requiera) y con lo más importante, personal confiable y altamente calificado, con experiencia en el cuidado del adulto mayor.

Desde salidas dominicales, acompañamiento de citas médicas y aseo personal, el equipo detrás de 'Pródigos' dispondrá de profesionales responsables para hacerse cargo de cualquier adulto mayor que lo necesite. 

La plataforma salió al aire el 1 de junio con sus servicios de acompañamiento al adulto mayor, presente en las ciudades de Cali y Bogotá actualmente. Al finalizar el año, la aplicación ya había prestado 730 servicios y cuentan actualmente con 360 seguidores en las redes sociales.


CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA