Cali

Primera condena por la desaparición de Paula Nicol en Nariño

Decisión ocurre casi tres años después de la desaparición de la niña en el municipio de Buesaco.

Paula Nicol Palacios Narváe, desapareció en Nariño

Paula Nicol Palacios Narváe, desapareció el 28 de diciembre de 2014 en la vereda San Antonio de Padua en Buesaco, Nariño.

Foto:

Archivo particular

09 de noviembre 2017 , 09:51 a.m.

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pasto determinó imponer una condena de 42 años y 6 meses de prisión contra José Germán Paguatián Insandará, allegado a la familia de la menor.

La niña Paula Nicol Palacios Narváez, de 5 años, desapareció el 28 de diciembre de 2014 en la vereda San Antonio de Padua, de Buesaco, en el norte de Nariño.

La noticia causó conmoción y se ofreció una recompensa de 50 millones de pesos. Los padres de la niña, Nilza Elizabeth Narváez y José Eduardo Palacios, con sdu otro hijo, participaron en plantones y marchas para pedir su localización..

El Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado de Pasto determinó imponer una condena de 42 años y 6 meses de prisión contra José Germán Paguatián Insandará, por el delito de desaparición forzada agravada.

El mismo despacho, además, ordena al inculpado el pago de una multa equivalente a 3.000 salarios mínimos legales vigentes.

Para la Fiscalía, Paguatián, de 39 años, quien había sido capturado el 5 de noviembre de 2015 por la Policía Nacional, fue el coautor en la desaparición de la niña Paula Nicol.

El condenado por la justicia es familiar de la madre de la niña.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA