Cali

'A 'Guacho' se le acabó la guachafita': Presidente Duque

En Tumaco (Nariño), el mandatario también anunció inversión social.

Tumaco

El Presidente Iván Duque presidió en Tumaco un consejo de seguridad.

Foto:

Cortesía Presidencia de la República

10 de agosto 2018 , 06:23 p.m.

El presidente Iván Duque durante su visita a Tumaco dijo que "a 'Guacho' se le acabó guachafita". A este hombre se le señala de liderar en la Costa Pacífica nariñense el grupo disidente de las Farc Oliver Sinisterra.

“Acá tenemos una situación grave de orden público y vengo a trabajar con las autoridades y darle un mensaje muy claro a la delincuencia: vamos a confrontar”, dijo Duque en su primera visita como Presidente a este municipio, el que registra los mayores cultivos de coca en el país y con altos niveles de violencia.

Al término de un consejo de seguridad al que asistieron el ministro de Defensa, Guillermo Botero, y los miembros de la cúpula militar, el Jefe de Estado informó que en una acción conjunta entre la Policía y el Ejército se incautó material de guerra que sería utilizado para cometer actos terroristas en Tumaco y otros municipios del Litoral nariñense.

“No solamente se encontraron detonadores, baterías y cables dedicado a esos fines criminales, sino que también se pudieron encontrar unos artefactos que estaban perfectamente listos para ser empleados”, indicó.

Dijo que había dado instrucciones para fortalecer la capacidad ofensiva y disuasiva contra los actores criminales que operan en esta zona.

Yo espero que en los próximos días demos resultados muy precisos que nos permitan desmantelar muchas de esas estructuras que la han hecho tanto daño a esta comunidad

Acompañado del gobernador de Nariño, Camilo Romero, y del alcalde de Tumaco, Julio César Rivera, el Presidente aseguró que en el consejo de seguridad surgieron compromisos de la Fuerza Pública que se materializarán en los próximos días.

“Esperamos que para diciembre del 2019, en función del trabajo de Prosperidad Social, tengamos operando un centro mixto de acopio y plaza de eventos”, anunció para ayudar a los productores y cultivadores.

También se comprometió, en los próximos 18 meses, a habilitar en Tumaco el Centro de Acopio Pesquero.

“La labor del Estado es combinar la seguridad con la intervención social, eso nos permite a nosotros dar resultados”
, les dijo a los tumaqueños.

PASTO

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA