Cali

Presidente de Telefónica Colombia fue maestro por un día en Cali

Lo hizo en una institución Simón Rodríguez donde dictó una charla de paz

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica

Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica

Foto:

Juan Bautista Díaz / EL TIEMPO

08 de marzo 2018 , 08:00 a.m.

Como todo un docente el presidente de Telefónica Colombia, Fabián Hernández, compartió emociones con los niños de quinto de primaria de una institución educativa de Cali. 

La cita tuvo lugar el pasado 7 de marzo en la institución Educativa Simón Rodríguez donde los estudiantes de Aulas en Paz fueron orientados en formación de  agentes de paz a través de la acción y el ejemplo.

“Ser maestro por un día es tener el privilegio de compartir la alegría del aprendizaje a través de una jornada lúdica y educativa de Fundación Telefónica donde buscamos que los niños y niñas de Colombia comprendieran el lugar que ocupan las emociones en el manejo de los conflictos; y reconocieran el autocontrol como un elemento importante para vivir una sana convivencia ciudadana” dijo Hernández.

Aulas en Paz es  un proyecto liderado por la Fundación Telefónica en asocio con la Corporación Convivencia Productiva, que interviene a los docentes, estudiantes y padres de familia brindando herramientas para mejorar la convivencia escolar.

Según el directivo en 2017 se formaron 2.497 profesores en 13 municipios del país impactando a más de 36.000 niños y niñas, de los cuales 4.035 pertenecen a la ciudad de Cali.

Las instituciones educativas Luis Fernando Caicedo, Santa Librada, Santo Tomás, República De Israel, Técnica De Comercio Simón Rodríguez, Libardo Madrid Valderrama, José Manuel Saavedra, Alberto Carvajal Borrero y Carlos Holguín Lloreda  fueron las beneficiadas.

"La Fundación Telefónica está presente en la Región Suroccidente en el Valle del Cauca, Cauca y Nariño desde 2002, ejecutando en el territorio los programas relacionados con erradicación del trabajo infantil y promoviendo la educación. Queremos seguir impactando la niñez", expresó Hernández. 

CALI

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA