¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Premios 'La Barra' reconocerá el trabajo de Maura Hermencia Orejuela

v

v

Foto:

'Toda una vida de trabajo' es la categoría que premiará a la insignia de la gastronomía del Pacífico

En los premios 'La Barra', la categoría de 'Toda una vida de trabajo' es una de las categorías más importantes que se otorgan; y este año, el comité asesor y el comité organizador han decidido rendirle un homenaje Maura Hermencia Orejuela de Caldas, como reconocimiento a su trabajo, dedicación y constancia en la conservación de la gastronomía colombiana, especialmente la del Pacífico.
Este 24 de abril, en el City Hall de Chamorro en Bogotá, se llevará a cabo la gala de premiación de Premios La Barra – Elite Professional 2018, un encuentro en el que se destaca y reconoce la labor de los profesionales de la industria gastronómica del país.
Este año los premios 'La Barra' en su decimotercera versión premiarán a 63 establecimientos, 28 personalidades, 16 proveedores y 7 categorías especiales de las regiones de Bogotá, Santanderes, Pacífico, Caribe y San Andrés, Antioquia, Eje Cafetero y centro. 
“Sin duda alguna, los premios 'La Barra' se convierte en un sello de calidad, que certifica la experiencia, innovación y servicio de todos aquellos que trabajan por el sector Horeca en Colombia”, asegura Mariano Arango gerente de la unidad estratégica de negocios de Axioma Comunicaciones.
Maura Hermencia Orejuela, de 80 años, es considerada como una de las representantes más grandes de la comida autóctona colombiana. Es graduada en Pedagogía y metodología en educación de la Normal Superior de señoritas, en el municipio de Guapi, Cauca; y en los próximos días recibirá un reconocimiento el cual busca exaltar su esfuerzo, dedicación y su trabajo constante por mantener viva su cultura y comida tradicional colombiana con los auténticos sabores del Pacífico.
Apasionada por el folclor y por toda la cultura del Pacífico. Todo lo que sabe de culinaria se lo debe a su abuela, a su tía, a su mamá y hasta sus vecinas, pues desde niñas ayudada a los quehaceres domésticos a todas las mujeres de la casa.
Hoy en día, Maura es un gran referente de la cocina tradicional y reconocida en diversos festivales folclóricos y gastronómicos nacionales. Ha recorrido casi todo el país llevando lo mejor de su cultura gastronómica, ha representado a Colombia en Italia, fue invitada a Portugal y Panamá. Sin duda alguna, Maura, es una de las mujeres que durante años se ha esmerado por mantener viva la culinaria ancestral del Pacífico.
“En premios 'La Barra' queremos rendirle un homenaje a Maura de Caldas, esa mujer que se ha convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones gracias a 'Toda una vida de trabajo' y a su motivación innata por educar”, asegura Mariano Arango.
El próximo 24 de Abril, Maura Orejuela recibirá el galardón que acredita toda una vida dedicada a la gastronomía, en especial a la región pacifíca.
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO