Cali

Premios 'La Barra' reconocerá el trabajo de Maura Hermencia Orejuela

'Toda una vida de trabajo' es la categoría que premiará a la insignia de la gastronomía del Pacífico

v

Maura es una apasionada por el folclor y por toda la cultura del Pacífico

Foto:

Archivo particular

17 de abril 2018 , 08:00 a.m.

En los premios 'La Barra', la categoría de 'Toda una vida de trabajo' es una de las categorías más importantes que se otorgan; y este año, el comité asesor y el comité organizador han decidido rendirle un homenaje Maura Hermencia Orejuela de Caldas, como reconocimiento a su trabajo, dedicación y constancia en la conservación de la gastronomía colombiana, especialmente la del Pacífico.

Este 24 de abril, en el City Hall de Chamorro en Bogotá, se llevará a cabo la gala de premiación de Premios La Barra – Elite Professional 2018, un encuentro en el que se destaca y reconoce la labor de los profesionales de la industria gastronómica del país.

Este año los premios 'La Barra' en su decimotercera versión premiarán a 63 establecimientos, 28 personalidades, 16 proveedores y 7 categorías especiales de las regiones de Bogotá, Santanderes, Pacífico, Caribe y San Andrés, Antioquia, Eje Cafetero y centro. 

“Sin duda alguna, los premios 'La Barra' se convierte en un sello de calidad, que certifica la experiencia, innovación y servicio de todos aquellos que trabajan por el sector Horeca en Colombia”, asegura Mariano Arango gerente de la unidad estratégica de negocios de Axioma Comunicaciones.

Maura Hermencia Orejuela, de 80 años, es considerada como una de las representantes más grandes de la comida autóctona colombiana. Es graduada en Pedagogía y metodología en educación de la Normal Superior de señoritas, en el municipio de Guapi, Cauca; y en los próximos días recibirá un reconocimiento el cual busca exaltar su esfuerzo, dedicación y su trabajo constante por mantener viva su cultura y comida tradicional colombiana con los auténticos sabores del Pacífico.

Apasionada por el folclor y por toda la cultura del Pacífico. Todo lo que sabe de culinaria se lo debe a su abuela, a su tía, a su mamá y hasta sus vecinas, pues desde niñas ayudada a los quehaceres domésticos a todas las mujeres de la casa.

Hoy en día, Maura es un gran referente de la cocina tradicional y reconocida en diversos festivales folclóricos y gastronómicos nacionales. Ha recorrido casi todo el país llevando lo mejor de su cultura gastronómica, ha representado a Colombia en Italia, fue invitada a Portugal y Panamá. Sin duda alguna, Maura, es una de las mujeres que durante años se ha esmerado por mantener viva la culinaria ancestral del Pacífico.

“En premios 'La Barra' queremos rendirle un homenaje a Maura de Caldas, esa mujer que se ha convertido en un ejemplo para las nuevas generaciones gracias a 'Toda una vida de trabajo' y a su motivación innata por educar”, asegura Mariano Arango.

El próximo 24 de Abril, Maura Orejuela recibirá el galardón que acredita toda una vida dedicada a la gastronomía, en especial a la región pacifíca.


CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA