Cali

Sevilla, Buga y Yotoco, inspirados con ‘María’

Ganaron convocatoria departamental ‘María en nuestra casa’

Hacienda El Paraíso

Hacienda El Paraíso, en el municipio de El Cerrito, escenario de 'María'

Foto:

Archivo EL TIEMPO

18 de mayo 2017 , 09:26 a.m.

La Casas de la Cultura de Sevilla, Buga y Yotoco fueron las ganadoras de la convocatoria ‘María en nuestra casa’, que incentiva la divulgación, promoción, conservación y conocimiento del escritor Jorge Isaacs y su obra cumbre María tiene tres ganadores.

“Desde las Casas de la Cultura se gestan procesos participativos, de encuentro, tejido social y la salvaguardia del patrimonio cultural. Los tres ganadores tienen interesantes propuestas que se vinculan al Año de Isaacs”, dijo la secretaria de Cultura del Valle, Isabel Cristina Restrepo.

La Casa de Cultura de Sevilla ocupó el primer lugar con el proyecto ‘Programación cultural año Jorge Isaacs en Sevilla para reconocer al escritor y su novela María’, propuesta que incluye un encuentro de peluqueros en la plaza que se dedicarán a hacer trenzas; un taller de cultivo de rosas, otro de elaboración de maquetas del Paraíso; un concurso de fotografía Efraín y María, así como actividades de teatro, danza y conferencias.

El segundo lugar fue para Buga con el proyecto el ‘Baúl de María’, busca que los estudiantes bugueños abran el baúl y descubran en él los objetos y narraciones sobre Efraín y María y desde ahí se animen a leer.

El tercer puesto lo ocupó el proyecto ‘Yotoco lee en familia a María’ que, además de la maratón de lectura, tiene actividades como ‘Pintando a María’ y ‘Biblioculinaria cocinando con María’ que tendrá como finalidad presentar un plato típico en homenaje a María.

Los estímulos servirán a la cofinanciación de las actividades que enriquezcan la programación del año Jorge Isaacs


“El primer lugar recibe incentivos de 20 millones de pesos; el segundo lugar de 10 millones y el tercer lugar de 5,0 millones de pesos”, dijo la secretaria de Cultura del Valle.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA