Cali

Policía pide instalar detectores de metales en moteles de Cali

Autoridades están en alerta por varios crímenes que se han registrado en estos establecimientos.

Mujer muerta en motel de Cali

El motel donde la mujer fue hallada en los últimos día está ubicado en la carrera 70 con calle 4, en zona del suroccidente de Cali.

Foto:

Archivo particular

24 de enero 2018 , 12:25 p.m.

Mientras la Policía Metropolitana indica que los moteles en Cali deben ser más estrictos con sus clientes a la hora de entrar, utilizando detectores de metales y de esta manera, detectar el ingreso de armas, administradores de estos locales señalan que piden más seguridad por parte de las mismas autoridades. 

El llamado de la Policía se da tras el hallazgo de una mujer muerta en un motel de la capital vallecaucana el sábado. El motel está ubicado en la carrera 70 con carrera 4, en el barrio Buenos Aires, en el suroccidente de la ciudad. Las autoridades buscan a un hombre que llegó con la víctima, salió del establecimiento señalando que buscaba algo de comer y nunca regresó. La mujer, al parecer, habría muerto por asfixia.

Además, hace una semana y media fue encontrada una pareja sin vida, baleada, en un motel del centro de Cali. Dos días después los cuerpos de otra pareja fueron hallados con heridas por arma de fuego en un establecimiento que funciona como un apartahotel en la autopista Suroriental, en el sur caleño. 

La Policía señaló que se investiga, en ambos casos, si una de las personas disparó a su pareja y luego se suicidó.

La Policía señaló que estos locales deberían de tener avisos en la entrada con la prohibición de portar armas de fuego. La institución añadió que en las calles y áreas de uso público las autoridades están haciendo los debidos controles al porte ilegal de armas, pero sugirió que estos establecimientos adviertan a los clientes a la hora del ingreso.

Es por eso, según la Policía, que los administradores y personas encargadas de la recepción deben informar al cuadrante de conductas sospechosas y ojalá contar con un dispositivo que detecte metales y armas para avisar, de manera oportuna, y así prevenir algún hecho sospechoso.

Así mismo, en otros establecimientos (algunos de comidas), donde se han presentado robos a mano armada, sobre todo en el norte y en el oeste de la ciudad, dueños de estos negocios también piden más control por parte de la Policía.

CALI

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA