¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Cali

Policía golpea banda que secuestró familia de 'Chocolate' en Cali

Uno de los detenidos cayó en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego y las otras cinco por solicitud del Juzgado 31 penal municipal con funciones de control de garantías

Uno de los detenidos cayó en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego y las otras cinco por solicitud del Juzgado 31 penal municipal con funciones de control de garantías

Foto:Policía Metropolitana

De acuerdo con esa institución, se dedicaba a los delitos extorsivos.

La investigación y captura de seis presuntos miembros de banda estuvo a cargo del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) en la capital del Valle.
Las tareas investigativas llevaron a identificar la organización delincuencial 'Los chocolates' al servicio de oficinas de cobro en esta ciudad y sus acciones delincuenciales enfocadas a hacer efectivos cobros de deudas, producto del narcotráfico, según un comunicado.
Fueron detenidos 'Buendía' o 'el mago', 'cucaracho', 'el viejo', 'becerro' y una mujer“Claudia”- pareja de “Buendía”- 
La Policía informó que "se pudo establecer también su responsabilidad en secuestros como el de la familia de Carlos Hugo García conocido en el mundo delincuencial como 'chocolate', jefe de oficinas de cobro en Cali que fue capturado en 2011 y extraditado a Estados Unidos en 2012, por los delitos de narcotráfico y lavado de activos.
Este secuestro se produjo en enero de 2016 y las víctimas serían su compañera sentimental; sus dos hijas, de 9 y 5 años; una sobrina de 3 y una prima de 17, por quienes exigían 30.000 millones de dólares y 200 lingotes de oro, a cambio de su liberación.
"La mujer fue liberada por los secuestradores para que cumpliera estas exigencias y así conseguir la libertad de las menores, las cuales fueron rescatadas por la Policía en una vivienda del corregimiento El Queremal en el municipio de Dagua (Valle del Cauca) en junio de ese mismo año", dice el comunicado, 
Anota que otro de los secuestrados habría sido Milton Alonso López, en el municipio de Palmira, y quien hoy se encuentra recluido en la cárcel de Valledupar pendiente de extradición.
LA Policía señala que "al parecer, las víctimas de secuestro eran trasladadas a fincas alquiladas por esta estructura donde organizaban fiestas como fachada y a las cuales asistían familiares y amigos de 'Los chocolates'. Son aproximadamente tres casos de secuestro extorsivo en los estarían implicados y 10 las víctimas confirmadas".
La Policía Metropolitana informó que en cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el Presidente y la Dirección General de la Policía Nacional se llevó a cabo la operación en el marco del Plan Fortaleza.
Uno de los detenidos cayó en flagrancia por porte ilegal de armas de fuego y las otras cinco por solicitud del Juzgado 31 penal municipal con funciones de control de garantías de Cali por los delitos de Concierto para delinquir y Secuestro extorsivo.
Fueron deocmisados: un fusil, dos pistolas, un revólver, una pistola neumática, 139 cartuchos de diferentes calibres, un chaleco antibalas, 34 celulares, una cámara de video, dos cámaras fotográficas, una Tablet, un Avantel, dos Sim Car, cinco memorias USB, prendas privativas de las Fuerzas Armadas y un vehículo particular.
Los capturados pasaron a disposición de Fiscalía 19 Especializada delegada ante el Gaula, que en audiencia les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO